Las aparadores de Petrer confeccionan mascarillas para el personal sanitario del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda. Cada día se suman más personas y empresas a esta cadena solidaria

Las aparadoras de Petrer ya son conocidas en toda España por su iniciativa solidaria, hacen mascarillas de manera altruista para entregar al Hospital comarcal de Elda. También hay personas que cortan las piezas y las gomas y preparan la faena para que ellas las cosan, y repartidoras a domicilio que llevan y traen las bolsas, como tienen por costumbre hacer con su habitual trabajo, la confección de calzado y marroquinería. Poco a poco se ha ido sumando todo el tejido social de Petrer y de Elda, y empresas que donan la materia prima que tienen disponible.

En esta semana se han confeccionado más de 10.000 mascarillas y el ritmo de producción sube porque cada vez se suman más personas

Las mascarillas son esterilizadas por el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda, a donde van dirigidas, que da cobertura a las comarcas del Medio y alto Vinalopó y a la foia de Castalla, con una población de unas 300.000 personas. Está preparado por si se produjese una detección masiva de positivos por covid-19 y, aunque en estas circunstancias los recursos nunca son suficientes, la producción de mascarillas de esta iniciativa solidaria les proporciona mucha tranquilidad.

En esta semana se han confeccionado más de 10.000 mascarillas y el ritmo de producción sube porque cada vez se suman más personas. Ahora otros grupos se están organizando para fabricar también batas, gorros y otro tipo de material que pueda ayudar al personal sanitario a salvar vidas y trabajar con mejores condiciones de protección.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.