Diecinueve altas hospitalarias en la Comunidad Valenciana de personas que se han curado de coronavirus; 7 en Alicante, 11 en València y 1 en Castellón

La consellera ha lamentado el hecho de que se hayan producido hasta el momento un total de 24 fallecimientos en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 12 en la de Valencia y 11 en la de Alicante. Al mismo tiempo, ha anunciado que, hasta las 20.00 horas de ayer, se han dado un total de 19 altas, es decir, 19 personas se han curado: 1 en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y 11 en la provincia de Valencia. Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 5.341. Además, en el número 900 se ha atendido desde su puesta en marcha más de 25.300 llamadas.

Situación en las residencias de mayores

Ana Barceló ha actualizado también la situación de los brotes de coronavirus que se han producido en dos residencias de mayores en la Comunitat Valenciana. En la residencia de Torrent hay en estos momentos 57 casos positivos, 6 de ellos ingresados en un hospital. Además, 34 trabajadores han dado positivo también en las pruebas de coronavirus. Todos se encuentran estables. El departamento de salud está controlando ya la residencia, que se ha reforzado con 20 profesionales de Enfermería, 34 técnicos y técnicas en cuidados auxiliares y 2 médicos.

Hasta el momento 5.341 pruebas han dado un resultado negativo en pacientes que presentaban sospecha de contagio

Por otro lado, en la residencia de mayores de Alcoi hay en estos momentos aisladas y con síntomas 58 personas usuarias y 10 personas de la plantilla. También hay 10 de ellas controladas por la Unidad de Hospitalización a Domicilio en la propia residencia. No hay personas hospitalizadas. El departamento de salud también está controlando la residencia y la ha reforzado con dos enfermeras por turno, dos auxiliares por turno y un médico.

Se abre la bolsa para profesionales jubilados y titulados sin especialidad

La consellera de Sanitat ha anunciado que, a partir de este viernes, 20 de marzo, estará abierta la bolsa de de trabajo para que todos aquellos profesionales sanitarios jubilados o titulados, aunque carezcan de especialidad, que deseen ayudar a combatir el coronavirus, puedan hacerlo. «Necesitamos toda la colaboración y ayuda posible en esta batalla que estamos librando todos contra el coronavirus», apuntaba Barceló. Por eso, este viernes se publicará la correspondiente resolución y estará habilitada la inscripción, que podrá realizarse a través de la página web de la Conselleria de Sanidad.

Por otro lado, la consellera ha explicado que este miércoles, 18 de marzo, se eliminó la caducidad de las tarjetas sanitarias que vencían en los próximos días (más de 6.000 caducidades programadas), para que no sea necesario acudir a renovar las tarjetas SIP, con el fin de evitar así los desplazamientos. Esta anulación tendrá la duración de dos meses, pero será ampliable el tiempo que se necesite.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.