Detenidos 7 miembros de una familia por tráfico de drogas en Alicante, entre ellos un matrimonio octogenario que vigilaba y avisaban de presencia policial

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad alicantina de Santa Pola y en la pedanía ilicitana de Las Bayas a cuatro personas y está investigando a otras tres, todas ellas de una misma familia, acusadas de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. En la venta al menudeo que llevaba a cabo el grupo, participaba incluso un matrimonio, de 83 y 80 años, que realizaba tareas de vigilancia y avisaba al resto, en caso de presencia policial.

La vivienda estaba habitada por un matrimonio octogenario, que participaba en labores de vigilancia: aprovechaba los paseos que daba por las inmediaciones para avisar al resto del grupo criminal de posible presencia policial en la zona, «pasando totalmente desapercibidos, debido a su avanzada edad»

Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, la investigación comenzó cuando, a principios de febrero, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola detectaron varios puntos de venta de droga, al menudeo, dos de ellos en dicha localidad y otro en la cercana pedanía de Las Bayas, en Elche.. Fruto de la investigación, se relacionó estos tres puntos de venta y se determinó que todos ellos estaban gestionados por un clan familiar, que utilizaba uno de los domicilios como base principal para la venta de diferentes sustancias estupefacientes. Esta vivienda principal estaba habitada por un matrimonio octogenario, que participaba en labores de vigilancia: aprovechaba los paseos que daba por las inmediaciones para avisar al resto del grupo criminal de posible presencia policial en la zona, «pasando totalmente desapercibidos, debido a su avanzada edad».

Esa franja del paseo era en la que el resto del clan se desplazaba de sus correspondientes casas a la vivienda principal para trasladar allí las sustancias estupefacientes para su venta. Los agentes procedieron al registro judicial de las tres viviendas sospechosas, dos de ellas en el núcleo urbano de Santa Pola y una tercera en Las Bayas, y encontraron en esta última un laboratorio equipado para la elaboración y cultivo de marihuana ‘indoor’ (a cubierto). En la operación se intervino un total de 105 gramos de hachís, 21 de anfetaminas, 15 de cocaína, 7 de marihuana, 1.200 euros en efectivo, material para la manipulación de los diferentes tipos de droga y 2 vehículos.

En total, son cuatro personas detenidas y otras tres investigadas, de las que cuatro son hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 83 y los 24 años. Los siete han pasado ya a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de ellos, y el resto ha quedado en libertad a la espera de juicio. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.