El alcalde considera muy improbable que se pueda celebrar la romería de la Santa Faz

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, considera que «dadas las circunstancias es prácticamente imposible que se pueda celebrar la romería de la Santa Faz, a no ser que se produzca un cambio radical de la situación», en alusión a la evolución de los casos de infección por Covid-19 y las medidas de aislamiento que se están tomando a nivel del todo el territorio español.

No se ha tomado una decisión oficial pero todo lleva a pensar que es muy improbable que este año podamos reeditar la tradición de acudir a la Santa Faz

Sobre la celebración de la romería no se ha tomado una decisión oficial de momento dado que aún queda tiempo y los esfuerzos se están centrando en disponer los medios municipales para atender las situaciones de emergencia pero «lamentablemente todo lleva a pensar que es muy improbable que este año podamos reeditar la tradición de acudir a la Santa Faz».

La popular romería denominada “la Peregrina” estaba prevista este año para el 23 de abril de 2020, que es el segundo jueves siguiente al domingo de resurrección. En esta fecha es tradición acudir a pie al Monasterio, por ser la festividad de la Santa Faz. Los devotos que visitan la Santa Faz encuentran en él “la Reliquia”, un lienzo con el que, según la tradición, la Verónica secó el rostro de Jesús camino del calvario.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.