La Policía se prepara para situaciones de violencia generada por la ansiedad: asaltos a supermercados, agresiones y vandalismo

Los responsables del Ministerio del Interior temen que el encierro domiciliario de millones de españoles durante al menos dos semanas -y probablemente serán más- derive en problemas de orden público y/o de seguridad ciudadana, tal y como publica ESdiario. Sobre todo según vayan pasando los días. Así lo hace constar el director adjunto operativo de la Policía Nacional (el DAO) en una circular interna enviada el domingo a las comisarías generales del Cuerpo y a las jefaturas superiores de todas las comunidades autónomas.

El comisario José Ángel González Jiménez advierte a los mandos policiales de toda España del riesgo de que el estado de alarma decretado el sábado derive en «acciones hostiles, de vandalismo o de pillaje»

En ella, el comisario José Ángel González Jiménez advierte a los mandos policiales de toda España del riesgo de que el estado de alarma decretado el sábado derive en «acciones hostiles, de vandalismo o de pillaje» y llama a «mantener la seguridad ciudadana y el restablecimiento del orden público, en caso de ser necesario».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.