La Policía Nacional detiene a una persona por quemar cuatro contenedores en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona de nacionalidad española y 61 años de edad acusada de un delito de daños al presuntamente incendiar cuatro contenedores de la ciudad. El primer hecho ocurrió sobre las once de la noche de ayer cuando la Sala del 091 recibió una llamada alertando de que un contenedor se encontraba ardiendo en una céntrica calle de Alicante, en el lugar se personó una dotación de la Policía Nacional y otra de los bomberos que sofocó el fuego.

En el transcurso de dos horas ardieron cuatro contenedores que se encontraban en calles aledañas

Tras este primer incendio en la hora siguiente tres contenedores más se consumieron pasto de las llamas, todos ellos situados en calles aledañas al primero de ellos, que se había consumido completamente. El primer incendio había afectado además a dos vehículos que se encontraban en las proximidades. Una dotación de la Policía Nacional que formaba parte del dispositivo desplegado en estos días en la localidad de Alicante localizó a una persona que se encontraba justo en ese momento junto a un contendor y que portaba en la mano un mechero, del que intentó deshacerse cuando los agentes le interceptaron. Además era la única persona que en ese momento se encontraba en la vía pública.

Cuando fue localizado se encontraba junto a un contenedor con un mechero en la mano y tres más en el bolsillo

Los agentes procedieron a darle el alto, en el cacheo superficial realizado le localizaron en el bolsillo del pantalón otros tres mecheros, procediendo a su detención. Una vez comprobada su identidad los policías descubrieron que esta misma persona ya había sido detenida en noviembre del año pasado por quemar más de 20 contenedores de basura de la ciudad de Alicante. El detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.