La Policía Local cierra dos cafeterías en la playa de San Juan, una inmobiliaria y un bar de la zona Norte y pide la colaboración ciudadana

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado hoy dos cafeterías en la Playa de San Juan y un bar abierto en la zona norte, situado en la calle Periodista Francisco Bas Mingot, así como una inmobiliaria en el centro que estaba atendiendo al público, y se les ha levantado acta de sanción por incumplimiento del decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19. Según fuentes policiales la mañana de hoy ha transcurrido «con mucha tranquilidad», y han agradecido a todos los ciudadanos que han obedecido el cumplimiento de estar confinados en sus casas, así como a los establecimientos y bares que permanecen cerrados.

Los agentes policiales disolvieron varios grupos como el de calle Granja de Rocamora, donde estaban diez personas juntas con perros, y en la calle Poeta Sansano, con un grupo de tres personas fumando

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Intervenciones de la tarde-noche del lunes

En el dispositivo policial de la tarde noche del lunes, la Policía intervino en la ITV del Pla de la Vallonga, alertados de trabajadores en actividad sin EPI. Asimismo los agentes policiales disolvieron varios grupos como el de calle Granja de Rocamora, donde estaban diez personas juntas con perros, y en la calle Poeta Sansano, con un grupo de tres personas fumando, en Poeta Balart con un amplio grupo de 20 personas reunido, y en la calle Quintana con tres turistas ingleses que estaban paseando. Por su parte también se intervino en la calle Cádiz, con un grupo de personas consumiendo alcohol en vía pública, en Rambla Méndez Núñez, con dos personas bebiendo cerveza, y en la Plaza Luis Foglietti, con cuatro personas jugando a fútbol y también en la calle Segura, con un grupo de gente jugando al fútbol.

En relación a los parques la Policía Local actuó en Ingeniero de Tranvías, ya que se encontraba un grupo de menores fumando dentro del parque, y en  Divina Pastora, con niños jugando. Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas,  y establecido dispositivos de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.