Suspenden el campeonato mundial de lanzamiento de hueso de dátil de Elche

El campeonato mundial de Lanzamiento de Hueso de Dátil, que cumple este año su undécima edición y que se celebra en Elche (Alicante), ha sido suspendido para evitar riesgos sanitarios por la pandemia del coronavirus. La competición estaba prevista para el 20 de abril a las 12.30 horas en el parque de la Cuerna, del ilicitano barrio de Altabix, pero la junta directiva de la ACD Penya Altabix de Elche ha tomado la decisión de cancelar el evento hasta 2021.
La cita estaba prevista para el 20 de abril a las 12.30 horas en el parque de la Cuerna, del ilicitano barrio de Altabix
«No deseamos correr ningún riesgo sanitario, ni tan siquiera cuando haya finalizado el estado de alarma establecido por el Gobierno, por lo tanto no nos planteamos ni tan siquiera el aplazamiento», ha explicado en un comunicado del presidente de la organización, Carlos San José Alonso. «La mejor medida es no celebrarla este año y pensar en la edición del próximo año 2021», ha continuado San José Alonso antes de incidir en que «la salud está por encima de todo».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.