Se reservan plantas enteras en los hospitales de la Comunidad Valenciana para los pacientes con coronavirus

La Conselleria de Sanidad trabaja en habilitar plantas enteras de los principales hospitales de la Comunidad Valenciana para confinar allí a los afectados por Covid-19 y contener el avance de la enfermedad. Uno de los principales objetivos del departamento que lidera la socialista Ana Barceló va destinado a ‘vaciar’ los hospitales públicos y dar de alta a quienes no precisen de hospitalización prioritaria, con el objetivo de habilitar el mayor espacio posible para los posibles contagiados por la epidemia.

La Consellería ya ha tomado diversas medidas en los últimos días, como suspender toda actividad quirúrgica que no sea urgente u oncológica o paralizar las consultas

Fuentes de la Conselleria de Sanidad señalan que la línea de actuación está encaminada a reservar plantas enteras de los hospitales para pacientes afectados por coronavirus, reordenando o derivando a personas que actualmente se encuentran ingresadas a otros hospitales o dando de alta a aquellos que puedan seguir el tratamiento en sus domicilios. La Consellería ya ha tomado diversas medidas en los últimos días, como suspender toda actividad quirúrgica que no sea urgente u oncológica o paralizar las consultas.

Además, otra de las iniciativas que ya se ha activado es la de aumentar el número de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) adaptando las hasta ahora dedicadas a REA y a URPA. Una decisión que aumentaría en algunos cientos -no se han facilitado datos concretos- la capacidad hospitalaria en la Comunitat para tratar a los pacientes de mayor gravedad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.