Finestrat suspende la atención presencial en los edificios municipales del Ayuntamiento y la extensión de la Cala

En atención al Estado de Alarma decretado este sábado, 14 de marzo, por el Gobierno de España para hacer frente a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19 el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha firmado hoy un decreto que adopta la suspensión de la atención presencial en el edificio del Ayuntamiento y en la extensión administrativa de la Cala. Por tanto, a partir de mañana, martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso se atenderá a la ciudadanía de manera telefónica en el nº 96 587 81 00,  por correo electrónico en la dirección contacta@finestrat.org y de manera telemática en la página web www.ayto-finestrat.es (sede electrónica).

El alcalde recuerda que el teléfono 24 horas de la Policía Local sigue operativo (639 620 690)

En palabras del alcalde, Juan francisco Pérez, “desde las administraciones estamos intentando informar en la medida que nosotros disponemos de información y establecer unos servicios mínimos para cubrir las necesidades que puedan tener los ciudadanos de Finestrat. Desde el consistorio hemos decidido suspender la atención presencial al público en el consistorio y la extensión administrativa de la Cala. Para proporcionar este servicio, podrán llamar al nº 96 587 81 00 donde habrá personal fijo para atenderles y también podrán contactar por email en la dirección contacta@finestrat.org”. En relación a la crisis sanitaria del covid-19 la primera autoridad local hizo un llamamiento a la tranquilidad y lanzó un mensaje de colaboración a la ciudadanía “para seguir las normas que establece el Decreto del Estado de Alarma y permanecer el máximo tiempo posible en casa, sobre todo pensando en nuestros mayores”.

El decreto de Alcaldía aprobado hoy determina los Servicios mínimos en el Ayuntamiento de Finestrat, reduciéndose el personal municipal a lo necesario para el adecuado funcionamiento de las unidades administrativas y servicios municipales con el objeto de garantizar la conciliación de la prestación del servicio público municipal con la protección de la salud de los empleados municipales y ciudadanía. En relación con los demás servicios y personal, el documento dispone la implantación de formas de trabajo no presenciales, con herramientas como el teletrabajo.  Solo se mantendrá la modalidad presencial de la Policía Local, Servicios Sociales, Atención ciudadana (96 587 81 00 y contacta@finestrat.org)  y las brigadas de servicios técnicos.  “En el caso de la limpieza vamos a hacer un refuerzo especial de desinfección en zonas comunitarias más transitadas como pueden ser los puntos limpios de contenedores de RSU y recogida selectiva y también los paneles de correos como los de las urbanizaciones pues son zonas de mucho contacto”.  Por último, el alcalde recordó que el teléfono 24 horas de la Policía Local sigue operativo (639 620 690) “y todas las publicaciones oficiales que nos remitan desde Conselleria y el Ministerio de Sanidad de interés para la ciudadanía serán compartidas en nuestros canales habituales y redes sociales para informar sobre la evolución de esta crisis sanitaria que esperamos pase pronto con el compromiso y la responsabilidad de todos”.

Cierre de la playa, parques, jardines y área recreativa de la Font del Molí

Cabe señalar que entre las medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 este fin de semana se adoptó la decisión de cerrar la playa de la Cala, donde queda prohibido el baño y también el acceso y estancia en la zona de arena hasta nuevo aviso. El área afectada por la prohibición está delimitada por cinta policial, vallado y cartelería informativa por parte de la Policía Local. La misma medida se adoptó para parques infantiles, jardines, parques biosaludables y también el área recreativa de la Font del Molí.

El Decreto de Alcaldía aprobado hoy se suma al bando emitido por el alcalde el pasado viernes, 13 de marzo, con las siguientes medidas preventivas:

Primero.APLAZAR HASTA NUEVO AVISO todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Finestrat y aquellos organizados por las entidades cívicas que se desarrollen en los edificios y dependencias municipales. El aplazamiento afecta a todos los actos públicos y sociales que se desarrollen tanto en recintos municipales cerrados como al aire libre.

Segundo.- SUSPENDER LAS ACTIVIDADES en las instalaciones deportivas municipales, tanto las organizadas e impartidas por el Ayuntamiento de Finestrat como por cualquier otra entidad o club deportivo municipal, los servicios deportivos municipales, y proceder al cierre del Polideportivo La Foia, que comprende el Pabellón municipal, el Gimnasio del pabellón, Campo de Fútbol y Pista de Pumptrack, así como el cierre del Gimnasio de la Plaça de la Unió Europea.

Tercero.- PROCEDER AL CIERRE Y CESE DE ACTIVIDAD en la Casa de Cultura, Biblioteca municipal, Museo, Tourist Info (Cala y Pl. Poble), Centre d´Informació Juvenil, Llar del Pensionista, Centro Social de Terramarina y Centro Multiusos de la Cala de Finestrat.  En orden a la suspensión de las clases en los centros educativos por parte de Conselleria, también queda cancelada la actividad de la EMUFI (Escuela Infantil Municipal) desde el lunes, 16 de marzo, y hasta nuevo aviso.

Cuarto.SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO EL MERCADILLO AMBULANTE que se instala en el casco histórico del municipio.

Quinto.– Respecto de los actos organizados por entidades cívicas de Finestrat que no se realicen en edificios públicos, se recomienda por el Ayuntamiento que sean aplazados.

Sexto.- La atención a la ciudadanía se prestará de forma normalizada en el Ayuntamiento y en la extensión administrativa de la Cala, aunque se ruega que SOLO se haga de manera presencial cuando sea estrictamente necesario.

Ante esta situación de carácter excepcional se hace necesario adoptar medidas de carácter excepcional y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes. Se seguirá informando de las novedades al respecto, recomendando en todo momento seguir los canales oficiales de comunicación.

Teléfono para resolver dudas empresariales y laborales relacionadas con el estado de alarma:

900 35 31 35

▪Teléfono ante posible caso de coronavirus:

900 300 555

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.