El Ayuntamiento de Elche y Dya ponen en marcha un servicio para ayudar a las personas mayores a realizar la compra sin salir de casa

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche en colaboración con Dya ha puesto en marcha un servicio para facilitar a las personas mayores las compras de productos de primera necesidad, evitando así que tengan que salir de casa y con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

«Hoy mismo hemos puesto en marcha esta iniciativa por la cual los recursos de voluntariado de Dya se ponen a disposición de las personas mayores y grupos de riesgo del municipio con el fin de ayudarles para que no tengan de salir de casa facilitándoles así la realización de las compras de alimentos de primera necesidad, de productos de higiene y de medicamentos en farmacias», ha explicado el concejal.

Valera ha explicado que el personal de Dya se hará cargo de estas tareas llevando la compra al domicilio de las personas solicitantes.

«Hay que insistir que se trata de un servicio dirigido exclusivamente a mayores y grupos de riesgo», ha apuntado el edil quien ha aclarado que se trata de un servicio totalmente gratuito que funcionará todos los días de la semana hasta el 31 de marzo o hasta que la situación de emergencia sanitaria remita. El horario será de 9:30 a 19:30 horas.

Para solicitar este servicio hay que llamar al teléfono 607409898.

«Creemos que se trata de una buena iniciativa para ayudar a los colectivos más vulnerables ante esta crisis sanitaria. Y, por supuesto, insistir en que parar el coronavirus es cosa de todos: Por favor, quédate en casa».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.