El alcalde de Alicante firma un decreto para garantizar los servicios públicos que establece servicios mínimos en el Ayuntamiento, ordena el teletrabajo a los funcionarios en puestos no esenciales y suspende la atención presencial al público

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy un decreto para garantizar la prestación de todos los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento de Alicante en atención al Estado de Alerta decretado ayer por el Gobierno de España para hacer frente a la propagación del Covid 19. En el mismo se establecen servicios mínimos para garantizar la actividad municipal, se ordena el teletrabajo para todos los funcionarios que ocupen puestos no esenciales y se suspende la atención presencial al público, estableciendo como sistema alternativo una ventanilla única en el registro municipal y la tramitación vía telemática o por consulta al teléfono 010 del resto de documentación.

DECRETO PRESTACIÓN SERVICIOS ESTADO DE ALARMA

La firma del decreto se ha producido después de una reunión de la Junta de Gobierno municipal y de darle traslado del contenido del mismo a todos los representantes de los grupos políticos en la institución local a través de una Junta de Portavoces. La resolución firmada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, establece en primer lugar que el objeto del decreto es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios municipales.

Se establece que sólo se mantendrá la modalidad presencial del personal municipal en la organización del trabajo en relación con aquellas actividades catalogadas como esenciales y que resulten imprescindibles para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales

En virtud de ello, el decreto establece que el Ayuntamiento de Alicante mantendrá y garantizará el funcionamiento de los servicios públicos municipales. Para lograr ese objetivo, al tiempo que se lucha contra la expansión del coronavirus, el alcalde ha determinado el cierre al público de todas las dependencias municipales, habilitando medios alternativos telefónicos y telemáticos para atender las gestiones del público. En el decreto se establece que sólo se mantendrá la modalidad presencial del personal municipal en la organización del trabajo en relación con aquellas actividades catalogadas como esenciales y que resulten imprescindibles para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales que, por sus especiales caracterı́sticas, no admitan su realización en la modalidad no presencial o teletrabajo.

Ante la probabilidad de que la expansión del Covid 19 merme los servicios municipales, el decreto de alcaldía establece la posibilidad de nombrar personal temporal que se haga cargo de las áreas afectadas

En relación con los demás servicios y personal, el documento firmado por el alcalde hoy dispone la implantación de formas de trabajo no presenciales, con herramientas como el teletrabajo. Ante la probabilidad de que la expansión del Covid 19 merme los servicios municipales, el decreto de alcaldía establece la posibilidad de nombrar personal temporal que se haga cargo de las áreas afectadas.

Todas las medidas establecidas en el decreto entrarán en vigor a las 00:00 del 16 de marzo de 2020, y hasta las 00:00 horas del 30 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las sucesivas prórrogas que sean acordadas por mantenerse el estado de alarma.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.