La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona que intentaba vender una maquina de diagnosis robada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona de nacionalidad española y 32 años de edad cuando se encontraba en una conocida calle de la localidad de Alicante en la que radican gran cantidad de comercios de compraventa de objetos de segunda mano y cuando intentaba vender una maquina de diagnostico de vehículos que presuntamente acababa de sustraer de un taller.

Los policías le interceptaron cuando intentaba venderla nada más haberla sustraído

La detención fue realizada por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional de Alicante en el marco de un dispositivo para le prevención de los delitos contra el patrimonio en especial hurtos y robos con fuerza en locales y viviendas establecido por tal Comisaría. Los mencionados policías patrullaban por una calle de la ciudad cuando vieron a una persona que portaba una máquina de diagnosis de vehículos y que al verlos intentó ocultar. Una vez identificado, no supo dar una explicación lógica de la procedencia de dicho aparato. Los agentes comenzaron las gestiones y consiguieron localizar un taller de vehículos en las inmediaciones de la zona.

Los agentes actuantes localizaron en un taller de vehículos cercano al legítimo propietario de la herramienta haciéndole entrega de la misma

Cuando localizaron al propietario del taller y le preguntaron si echaba algún objeto a faltar le manifestó que le había desaparecido un instrumento de diagnosis que tenía conectado en un vehículo que se encontraba a la entrada de su taller, herramienta que estaba valorada en más de 4.000 euros. El legítimo propietario reconoció el aparato sin duda alguna y fue citado para que se personara en la Comisaría de Distrito Centro donde tras tomarle declaración como perjudicado los agentes le hicieron entrega del mismo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.