La Policía Local de Alicante circula durante todo el día con varios coches patrulla alertando a los vecinos a través de megafonía para que vuelvan a sus casas y no paseen por las calles de la ciudad. Difunden el mensaje en varios idiomas en las calles de la zona centro, en los barrios y en las zonas de playa.
Desde este lunes la obligación de confinamiento es absoluta y solo se podrá salir por motivos muy justificados. Conviene llevar documentación y pruebas encima que acrediten la permanencia en las calles
Los agentes están patrullando calles y paseos marítimos de la ciudad para obligar a las personas que encuentran a regresar a sus domicilios. En la ciudad de Alicante el acceso al paseo peatonal de la Playa del Postiguet se encuentra cerrado. Los policías exigen a los peatones que regresen de inmediato a sus domicilios. La Policía Local de Alicante ha actuado este domingo de manera disuasoria, informando a los viandantes de la obligación de estar en casa, pero que si se observa que se incumple el decreto del Gobierno desafiando a los agentes se levantan actas, con las correspondientes sanciones.
Desde este lunes la obligación de confinamiento es absoluta, y solo se podrá salir de casa por motivos muy justificados, por lo que conviene llevar documentación y pruebas encima que acrediten la permanencia en las calles.