La Junta Mayor de Semana Santa de Aspe suspende todos los actos que quedaban por desarrollar

Por unanimidad de todos los miembros con derecho a voto de la Junta y siguiendo las prescripciones de no reunirse, se acordó a mediodía del sábado la supresión de todos los actos que quedaban por desarrollar, decisión que acordaron desde casa vía mensajería móvil,  Aspe tendrá que esperar al próximo año para vivir su Semana Santa, como todo parece indicar que inevitablemente sucederá en todo el país.

La Semana Santa de Aspe está declarada de interés turístico provincial

Desde la  Junta Mayor lanzan un agradecimiento unánime por la compresión y apoyo de las instituciones civiles y eclesiásticas y de la ciudadanía en general  por los momentos vividos en las últimas horas y por la decisión drástica pero necesaria que se ha tenido que tomar.

POSIBLE REALIZACIÓN DE ACTOS DESPUÉS DEL VERANO.

También queda abierta la posibilidad que en una próxima asamblea se haga el planteamiento de celebrar algún acto especial algún fin de semana de octubre que incluso plantearía la posibilidad de representar “El Monte”, auto sacramental que representa  las últimas palabras de Cristo en la Cruz, ya que si no, no se volvería a escenificar hasta 2022, o quizá alguna Eucaristía de acción de gracias incluso una procesión general, todos esto son posibilidades que se pondrán sobre la mesa y se debatirán. En cuanto a los nombramientos anunciados este año y ya presentados al pueblo, todo hace indicar que salvo renuncia  serán los mismos que este año.

El año pasado se suspendieron por la lluvia los actos desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, este año el COVID19 ha provocado la suspensión de los actos de toda la semana

REVISTA EL MONTE

Aunque ahora la recomendación es quedarse en casa, es cierto que la revista “el monte” lleva desde mediados de febrero en los puntos de venta habituales, que  todos ellos están abiertos pese al estado de alarma decretado, por lo que siempre es una buena oportunidad para colaborar en estos momentos y para aprovechar el tiempo del que ahora se dispone al tener que quedarse en casa para disfrutar de su contenido. Seguirá la venta hasta finales de abril y parte de su recaudación irá destinada a las obras de restauración de la Basílica.

“EL CRISTO DE LA AGONIA” EN LA PARROQUIA DEL BUEN PASTOR, HASTA QUE LA SITUACIÓN SEA PROPICIA PARA REGRESAR A SU ERMITA.

El Cristo de Agonía, que  realizó su tradicional bajada la tarde del lunes 9 de marzo, no regresará a su ermita el domingo 15 de marzo como estaba previsto, una vez que toda esta situación vuelva a la normalidad, se acordara el momento de su regreso a la ermita.

SERENIDAD Y ÁNIMO EN ESTOS MOMENTOS

Desde la Junta Mayor, en representación de todas la Cofradías y Hermandades, quieren mandar un mensaje de serenidad y ánimo a todo el pueblo de Aspe y a todo el mundo en general, para sobrellevar estos momentos difíciles y desconocidos pero que nos harán salir más fortalecidos y unidos y seguir con esta tradición y devoción de más de 400 años en nuestro pueblo y que como es tradición es nuestro pueblo, que “La Serranica” nos proteja.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.