Medidas Preventivas del Ayuntamiento de Finestrat ante el covid-19

En cumplimiento de las recomendaciones adoptadas por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana como medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 y siendo objetivo prioritario evitar el contagio y difusión de la enfermedad, el Ayuntamiento de Finestrat adopta las siguientes medidas:

Primero.APLAZAR HASTA NUEVO AVISO todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Finestrat y aquellos organizados por las entidades cívicas que se desarrollen en los edificios y dependencias municipales. El aplazamiento afecta a todos los actos públicos y sociales que se desarrollen tanto en recintos municipales cerrados como al aire libre.

Segundo.- SUSPENDER LAS ACTIVIDADES en las instalaciones deportivas municipales, tanto las organizadas e impartidas por el Ayuntamiento de Finestrat como por cualquier otra entidad o club deportivo municipal, los servicios deportivos municipales, y proceder al cierre del Polideportivo La Foia, que comprende el Pabellón municipal, el Gimnasio del pabellón, Campo de Fútbol y Pista de Pumptrack, así como el cierre del Gimnasio de la Plaça de la Unió Europea.

Tercero.- PROCEDER AL CIERRE Y CESE DE ACTIVIDAD en la Casa de Cultura, Biblioteca municipal, Museo, Tourist Info (Cala y Pl. Poble), Centre d´Informació Juvenil, Llar del Pensionista, Centro Social de Terramarina y Centro Multiusos de la Cala de Finestrat.  En orden a la suspensión de las clases en los centros educativos por parte de Conselleria, también queda cancelada la actividad de la EMUFI (Escuela Infantil Municipal) desde el lunes, 16 de marzo, y hasta nuevo aviso.

Cuarto.SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO EL MERCADILLO AMBULANTE que se instala en el casco histórico del municipio.

Quinto.– Respecto de los actos organizados por entidades cívicas de Finestrat que no se realicen en edificios públicos, se recomienda por el Ayuntamiento que sean aplazados.

Sexto.- La atención a la ciudadanía se prestará de forma normalizada en el Ayuntamiento y en la extensión administrativa de la Cala, aunque se ruega que SOLO se haga de manera presencial cuando sea estrictamente necesario.

Ante esta situación de carácter excepcional se hace necesario adoptar medidas de carácter excepcional y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes. Se seguirá informando de las novedades al respecto, recomendando en todo momento seguir los canales oficiales de comunicación.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.