Suspenden la Semana Santa de Alicante por el coronavirus

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha acordado por unanimidad suspender las procesiones y los actos previos en la ciudad por la alerta sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Volverá a conmemorarse en 2021, ya que no hay opción de mover de fecha esta celebración cristiana

En la reunión que se ha celebrado en la Casa de la Festa a puerta cerrada se ha decidido suspender definitivamente la celebración de la Semana Santa, que volverá a conmemorarse en 2021, ya que no hay opción de mover de fecha esta celebración cristiana.

COMUNICADO OFICIAL:

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante comunica la Cancelación de todos los Actos de la Semana Santa 2020

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la tarde de hoy en la Casa de la Festa Manuel Ricarte de Alicante, a la que han asistido la totalidad de las Hermandades y Cofradías que forman parte de la Junta Mayor, con la presencia del Concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y del Ayuntamiento, se ha tomado la decisión por UNANIMIDAD DE TODOS LOS ASISTENTES, de suspender TODOS los Actos organizados por la Junta Mayor y por todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Esta difícil decisión se ha tomado con total responsabilidad y en beneficio de todos los ciudadanos de Alicante, y de aquellos que pudieran visitar nuestra ciudad en esas fechas, y en solidaridad con todos los afectados por esta triste y preocupante situación.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.