El Ayuntamiento de Valencia descarta quemar las Fallas el 24 de junio y busca otra alternativa viable

El Ayuntamiento de Valencia descarta celebrar las Fallas durante las fiesta de San Juan, el 24 de junio, tal y como han zanjado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana. Aunque en un principio desde algunos sectores falleros se planteó esa fecha, los responsables municipales valencianos la han desechado «por el problema de que muchos artistas trabajan conjuntamente en Fallas y Hogueras» y porque «políticamente no es lo más adecuado hacer coincidir la fiesta de dos grandes ciudades de la Comunitat, València y Alicante», tal y como ha destacado Ribó.

Descartan la coincidencia con San Juan por ser «las fiestas hermanas de Alicante» y porque muchos artistas falleros trabajan en ambas festividades

El primer edil valenciano señala que «el 24 de junio no es la mejor fecha. Galiana coincide con la opinión del alcalde en descartar la coincidencia con San Juan por ser «las fiestas hermanas de Alicante» y porque muchos artistas falleros trabajan en ambas festividades.

Los artistas falleros y las autoridades locales y autonómicas barajan celebrar las Fallas en el mes de julio, coincidiendo con la feria taurina de julio, si en esa fecha hubiese remitido la alerta sanitaria por coronavirus.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.