APLAZADA la XI edición del «Kilómetro vertical Puig Campana» de Finestrat

🔴APLAZADA LA XI EDICIÓN DEL «KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA»🔴

Atendiendo a las recomendaciones oficiales para prevenir el contagio del coronavirus covid19 la Femecv – Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la C.V. ha tomado la decisión de aplazar algunas pruebas oficiales entre las que está el Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical de Finestrat previsto para el 5 de abril.

COMUNICADO FEMECV

https://www.femecv.com/noticias/comunicado-de-la-femecv-ante-el-coronavirus-covid-19?fbclid=IwAR24f6H5J6mo6LNul04Vlk_msUHg5G3TZVNq14r5NXHeGgD7mOVojh9qIl0

De momento no se ha fijado fecha, que queda supeditada a la evolución del coronavirus y a la pertinencia de establecer otra jornada donde poderla celebrar.

APLAZADA LA XI EDICIÓN DEL «KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA»

NOTA DE PRENSA INICIAL, QUEDA INVALIDADA LA INFORMACIÓN:

Cuenta atrás para el “Kilómetro Vertical Puig Campana”, carrera de montaña que se celebra en Finestrat el próximo 5 de abril.  Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, el Club de Montaña Reto 8000 y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) la 11ª edición de esta carrera será Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical.  Para informar sobre todos los detalles hoy celebraron una rueda de prensa el concejal de Deportes, David Alarcón, el director del Km. Vertical y vicepresidente del Club Reto 8000, Romualdo Doménech y el Director Técnico de la FEMECV, Arturo Uréndez.

🔴APLAZADA LA XI EDICIÓN DEL «KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA»🔴

Las inscripciones ya están abiertas para esta prueba que será Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical http://www.costablancatrails.com/kv/

La peculiaridad del Kilómetro Vertical Puig Campana, tal como indica su nombre, está en que los corredores salvan una distancia de 3’6 kilómetros con un desnivel positivo de 1.050 metros.  “Con estas características”, indicó el concejal de Deportes, David Alarcón, “podemos afirmar que el Puig Campana es la auténtica catedral del Kilómetro Vertical porque pocas montañas en el mundo presentan un desnivel tan acusado y a tan pocos metros del mar. Ya vamos por la 11ª edición”, añadió el edil, “y estamos tan ilusionados como el primer día pues podemos presumir de tener el Kilómetro Vertical más antiguo de España y uno de los retos de trail más vibrantes y emocionantes para los aficionados a este deporte en el que esperamos más de 300 corredores”.   En su evolución desde 2008, tal como informó el edil, el Kilómetro Vertical Puig Campana ha sido Campeonato de España, Campeonato de Europa e incluso Copa del Mundo.  Para esta 11ª edición será Campeonato Autonómico de la FEMECV. Por último, David Alarcón dio las gracias a la Diputación de Alicante por el apoyo que presta siempre en materia de seguridad en todas estas pruebas deportivas, a la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, “a los voluntarios, más de 50, del Club Reto y también del CE El Portell de Finestrat, que se vuelcan en estas pruebas de gran complejidad técnica y avituallamientos y, por supuesto, al club organizador por hacer posible este Kilómetro Vertical y también, en noviembre, la Costa Blanca Trails”.

🔴APLAZADA LA XI EDICIÓN DEL «KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA»🔴

Por su parte, el director de carrera, Romualdo Doménech, señaló que  “el Kilómetro Vertical es el más atractivo de España por sus características técnicas, la orografía del entorno y la proximidad al mar”.  Doménech también avanzó la novedad de esta edición que es la modalidad OPEN.  “Por tanto, además de los trofeos y la clasificación de los participantes federados para el Campeonato Autonómico también habrá trofeos y clasificación para las personas que quieran participar sin estar federados”.  En su intervención el Director Técnico de la FEMECV, Arturo Uréndez, puso en valor el entorno del Puig Campana “montaña mítica que desde el Ayuntamiento de Finestrat saben potenciar para celebrar estas competiciones deportivas”. 

🔴APLAZADA LA XI EDICIÓN DEL «KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA»🔴

Grandes figuras de las carreras de montaña

En esta última década grandes figuras de las carreras de montaña a nivel internacional han acudido a Finestrat para coronar la cima del Puig Campana y batir récords como el italiano Urban Zemmer que ganó esta prueba en el Campeonato de Europa de 2011 con una plusmarca de 35:43. En mujeres, la española Laura Orgué dejó el crono imbatido hasta el momento en 44:01.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán formalizar hasta el 2 de abril en la página web http://www.costablancatrails.com/kv/

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.