La vicealcaldesa da el Toque de Inicio a la VI Tamborrada de Semana Santa

Mari Carmen Sánchez, junto con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado el primer toque de tambor en una abarrotada Plaza de Santa María en la que se han concentrado centenares de personas para escuchar el sonido de cerca de 300 tambores. Uno de los profesores de las escuelas de tambores de los colegios que tienen cofradía o hermandad ha sido quien ha marcado el ritmo de comienzo. A la conclusión del acto, la comitiva se ha dirigido a la Plaza del Ayuntamiento por la calle Villavieja.

Este acto comenzó a celebrarse en 2015

Allí, con un redoble final, ha finalizado el acto. La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, ha estado representada por su vicepresidente José Ángel Abellán. Mª Carmen Sánchez ha manifestado que «he dado este Toque de Inicio desde el corazón, especialmente en este día en el que celebramos el Día Internacional de la Mujer en el que hemos querido poner en valor la tarea que desempeñan las mujeres en pos de la Semana Santa alicantina».

La Plaza de Santa María es el segundo lugar que alberga la Tamborrada. Este acto comenzó a celebrarse en 2015. Fue en la Plaza de la Montanyeta. Desde 2016, en el actual enclave. Las personas que protagonizaron esos toques de inicio fueron las siguientes:

2015: Alberto Payá Sánchez, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías

2016: Daniel López, Hermano Mayor de la Cofradía de la Humildad y Paciencia

2017: José María Roselló, Hermano Mayor de Mater Desolata

2018: Sergio Godínez, responsable del Grupo de Tambores de Stabat Mater

2019: Luis Barcala Sierra, alcalde de Alicante

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.