La Supercopa de España de Judo enfrenta durante el fin de semana en Alicante a deportistas de 7 países

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha tomado parte esta mañana, en el pabellón municipal de Deportes Pitiú Rochel, en la ceremonia de apertura de la Supercopa de España de Judo, categorías infantil y cadete, la que más público concentra debido al gran número de allegados que acompañan a los deportistas, que tienen edades entre 12 y 17 años. El alcalde, junto a la campeona olímpica alicantina de judo Isabel Fernández y Juan Miguel Gómez, directivo de la Fundación Trinidad Alfonso, ha tomado la palabra en el centro de los tatamis, rodeado de los portaestandartes de las autonomías y países participantes, para dar la bienvenida a este evento, del que la ciudad se siente muy complacida. «Durante el fin de semana, Alicante se llama Judo, ya que celebramos aquí esta Supercopa de España Isabel Fernández. Es un orgullo para la ciudad que, además, lleve el nombre de nuestra campeonísima olímpica y mundial».

El alcalde, Luis Barcala, ha destacado en la jornada inaugural que entre judocas, árbitros, entrenadores, familiares y acompañantes, el campeonato atraerá a más de 5.000 personas a la ciudad durante sábado y domingo

Luis Barcala ha precisado que «el evento reúne en la ciudad, entre participantes, judocas de diversos países y de toda España, junto a entrenadores, árbitros, familiares, acompañantes… más de 5.000 personas. La iniciativa forma parte también de la estrategia promocional de la ciudad como destino turístico deportivo. Creo que el evento merece la pena, además, por ver en categorías inferiores cómo la gente más joven se sacrifica y utiliza el deporte como vía de formación». «Estamos muy contentos -ha añadido el alcalde- Agradecemos a Isabel Fernández que mire siempre por Alicante a la hora de organizar estos grandes campeonatos y que ponga el foco mundial del judo en nuestra ciudad». Los combates y las medallas de esta Supercopa puntúan para el Campeonato de España, según ha explicado Isabel Fernández, que tendrá lugar en el mes de mayo, por lo que el encuentro es una de las últimas oportunidades de los judocas para ponerse a punto frente a rivales de otros países y distintas Comunidades autónomas.

Las Concejalías de Deportes y de Turismo, con la Federación de Judo y CSD, colaboran en esta Supercopa, que ha recibido el Premio de la Fundación Trinidad Alfonso por su trascendencia turística

Además de 15 autonomías, según han detallado, esta Supercopa de España cuenta con la participación de delegaciones de judocas de Inglaterra, Bélgica, Holanda, Chile, Italia y Ucrania. El alcalde, tras la ceremonia, ha tenido la oportunidad de saludar a los dos comisionados de la Internacional de Judo en representación de Sudamérica. El entrenador nacional Javier Alonso, director de Proyectos de la Real Federación Española de Judo, representante de la Escuela de Judo de Isabel Fernández, ha sido otro de los protagonistas de la mañana, ya que es uno de los principales impulsores de este encuentro. Alonso se ha mostrado especialmente contento del Premio «Emprén Esport», recibido en enero por la Supercopa de manos del principal patrono deportivo de la Comunidad Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, liderada por la familia Juan Roig.

Entre las personalidades que han participado esta mañana en los actos con los que se abría el campeonato, destacar igualmente al presidente de la Federación Valenciana de Judo, Salvador Gómez, y a Gonzalo Taboada, gerente de la Real Federación Española. Junto a los deportistas de las diversas procedencias apuntadas que han combatido hoy en los 6 tatamis del Pitiú Rochel, señalar también a los numerosos clubes de judo de la provincia que han presentado a sus mejores pupilos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.