PLD Space realiza con éxito un ensayo completo de motor cohete para la misión MIURA 1

En mayo de 2019 PLD Space sufrió un fallo catastrófico en el motor que supuso importantes daños materiales, incluyendo la pérdida del primer modelo de motor cohete de vuelo TEPREL-B, desarrollado por la compañía para el lanzamiento del cohete MIURA 1. Como consecuencia del incidente, la empresa decidió detener el proceso de calificación de vuelo del motor y analizar las causas que provocaron este problema para resolverlo.

TEPREL B es el modelo de motor regenerativo, diseñado y ensamblado por PLD Space, que se utilizará para los vuelos de MIURA 1

Ocho meses después, PLD Space ha logrado realizar con éxito un ensayo del motor vuelo TEPREL-B. Este ensayo ha permitido validar el correcto funcionamiento del motor cohete para toda la fase propulsada de vuelo de MIURA 1, cuya duración es de dos minutos y permitiría al cohete llegar hasta el espacio.

El ensayo, de dos minutos de duración, se ha completado con éxito en las instalaciones de propulsión que PLD Space tiene en el aeropuerto de Teruel

PLD Space es una empresa española fundada en 2011 con sede en Elche que desarrolla cohetes espaciales reutilizables. Actualmente está desarrollando dos cohetes: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5.

“PLD Space, empresa pionera en el sector en España en el ámbito de los lanzadores, se convierte con este ensayo en una de las pocas empresas del mundo en dar este importante salto adelante en el desarrollo tecnológico de propulsión espacial. Completar este hito supone un paso decisivo en la carrera espacial comercial, y nos acerca al gran hito del lanzamiento de MIURA 1. Con este resultado, PLD Space tiene un motor cohete capaz de hacernos llegar hasta el espacio”, Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.