La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa edita 20.000 ejemplares de «El Capuchino»

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que preside Alfredo Llopis Verdú, ha presentado hoy «El Capuchino 2020» en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alicante con la presencia del concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

Alfredo Llopis, presidente de la Junta, subraya el «novedoso diseño que lo hace más sencillo de leer y consultar»

El edil ha definido la publicación como una «joya informativa que se ha convertido en una guía perfecta y muy bien documentada para seguir los desfiles procesionales». Se ha congratulado, además, «porque en el conjunto de sus 160 páginas encontramos toda la información precisa para no perdernos detalle alguno de la Semana Santa 2020». Jiménez también ha adelantado que «después de las celebraciones de Semana Santa se completará el expediente solicitado por el Ministerio de Cultura para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Nacional».

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, explica que «esta publicación se ha convertido en una guía perfecta y muy bien documentada para seguir los desfiles procesionales»

Alfredo Llopis ha incidido «en el novedoso diseño que lo hace más sencillo de leer y consultar». Ha destacado el «componente visual, avalado por la calidad de las fotografías».

Se han editado 20.000 ejemplares a todo color de una publicación cuya portada, original de Lorenzo Guardiola, representa la campana del paso de la Hermandad Stabat Mater, que procesiona en la tarde del Martes Santo. El papel es de un gramaje que posibilita una mejor calidad de impresión.»El Capuchino» 2020 ha aumentado el número de páginas con respecto al pasado año. Así, de 96 ha pasado a 106. Para facilitar una mejor legibilidad se ha aumentado el tamaño de la letra. La coordinación para la edición del volumen es responsabilidad de Pedro José Ruiz Moles.

Ilustraciones de nazarenos

Otra de las novedades de la publicación es que han vuelto a ser incluidas y actualizadas las tradicionales ilustraciones identificativas de los nazarenos de las distintas hermandades y cofradías. Se han añadido, además, las de las reciente fundación. Todas estas acuarelas son obra de Sara Sofía Picó Tato, licenciada en Bellas Artes. Como ha reseñado Llopis, «se ha basado en los trazos de los años setenta para conseguir una uniformidad y que completen una serie casi inapreciable de los distintos años de su realización».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.