Luis Barcala recibe el nombramiento de «Andaluz del Año» de la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha recibido hoy el nombramiento de «Andaluz del Año» por parte de la Federación Cultural de Andalucía al sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS), que preside el jienense Luis Romero Vílches. Al acto también ha acudido el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. El primer edil ha recordado periodos de su niñez en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, donde estaba destinado su padre, y ha mostrado a los asistentes al acto un traje corto de cuando tenía un año y vivía en Sevilla. Al mismo tiempo ha incidido en la implicación de los cerca de 80.000 andaluces residentes en la provincia con las tradiciones alicantinas, «lo que supone un claro ejemplo de fusión e intercambio de culturas». 

El alcalde ha recordado periodos de su niñez en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada donde estaba destinado su padre

El acto ha contado con las actuaciones del Coro Brisa del Sur de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja, Grupo de Baile de la Asoc. Cultural Andaluza de Ibi, Coro Aires del Sur de la Casa de Andalucía de Jávea, Coro Hierbabuena de la Casa de Andalucía «Antonio Machado» de San Vicente del Raspeig, Grupo de Baile Esencia Flamenca de la Casa de Andalucía de Calpe, Coro Candela de la Casa de Andalucía «Rafael Alberti» de Sant Joan, Bailaora Sonia Arroyo de la Casa de Andalucía de Benidorm, Coro Gramaseca de la Comunidad Andaluza de Elche y Cuadro Flamenco de la Casa de Andalucía de Alcoy.

El primer edil reseña la implicación de los andaluces residentes en la provincia con las tradiciones alicantinas

FECUAS fue fundada en 2010 y cuenta con el reconocimiento oficial de la Junta de Andalucía. Registra más de 3.000 personas censadas en la provincia -casi 700 en Ibi-. Está compuesta por las siguientes asociaciones: San Vicente del Raspeig, San Juan, Alcoy, Dénia, Ibi, Torrevieja, Benidorm, Elche, Calpe, Jávea y Molina de Segura.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.