JUPOL reclama de manera urgente el incremento del catálogo de puestos de trabajo del Aeropuerto Alicante-Elche

El sindicato JUPOL denuncia la urgente necesidad de incrementar el catálogo de puestos de trabajo existentes actualmente en el Aeropuerto Alicante-Elche. El secretario de organización de JUPOL en Alicante, David García, ha hecho público hoy el informe que ha realizado este sindicato analizando la situación de la Policía Nacional en el Aeropuerto Alicante-Elche. García ha resaltado que el catálogo de puestos de trabajo en el aeropuerto alicantino no se ha incrementado desde el pasado año 2010, cuando se sitúo en 77 policías nacionales, para atender a 9.382.935 pasajeros. Actualmente, el aeropuerto atiende a 15.047.143 pasajeros, un 62,35 por ciento más.

El sindicato JUPOL va a solicitar a la Dirección General de Policía, que “incremente de forma urgente el catálogo de puestos de trabajo en el Aeropuerto Alicante-Elche de los actuales 77 a un total de 138”

Además, desde el año 1995, que se dispone de datos, el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional en esta instalación se ha aumentado de 50 a 77 agentes, algo más del 50%, mientras que el número de pasajeros ha crecido casi un 400 por ciento, de 3.898.752 pasajeros en 1995 a los actuales 15.047.143 pasajeros. Por estos motivos, desde el sindicato JUPOL se va a solicitar a la Dirección General de Policía, que “incremente de forma urgente el catálogo de puestos de trabajo en el Aeropuerto Alicante-Elche de los actuales 77 a un total de 138”. En este sentido, García ha indicado que “la necesidad de aumentar estos puestos de trabajo es urgente, teniendo en cuenta la situación actual, en la que solamente están cubiertos 65 de los 77 puestos disponibles en el aeropuerto”.

Comparativa con otros aeropuertos de España Desde este sindicato se ha puesto en evidencia también la comparativa de los datos del catálogo de trabajo de la Policía Nacional en el Aeropuerto Alicante-Elche con el catálogo de otros aeropuertos españoles similares.

La situación de déficit de personal policial que vive el Aeropuerto está repercutiendo también en la Comisaría de Elche que tiene que ceder funcionarios para garantizar la seguridad ciudadana en la instalación aeroportuaria

David García en este sentido ha indicado que siendo el aeropuerto alicantino el que más pasajeros del Reino Unido recibe (5.931.952) en comparación con aeropuertos similares (Mallorca, Málaga o Tenerife), es el aeropuerto con menos personal policial disponible en las instalaciones. Cabe resaltar esta comparativa con los pasajeros procedentes del Reino Unido, ya que según ha explicado García “estos son los pasajeros que requieren un mayor trabajo policial al tener que realizar un control presencial de seguridad por no pertenecer al espacio Schengen”.

Problemas derivados a la Comisaría de Elche

El secretario provincial de JUPOL en Alicante, Eduardo Nuevo ha denunciado además que las deficiencias de personal en el Aeropuerto Alicante-Elche “están generando también problemas de personal en la Comisaría de Elche, que en muchas ocasiones tiene que destinar sus recursos de personal para garantizar la seguridad ciudadana en la instalación aeroportuaria”. Una situación que afecta gravemente a esta comisaría que según ha relatado Nuevo, “también sufre un déficit de 56 agentes de Policía Nacional respecto al Catálogo de puestos de trabajo”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.