El detenido por el asesinato de su pareja en Moraira confiesa que la degolló

Un hombre de 59 años y nacionalidad holandesa ha sido detenido este martes por el asesinato en Moraira (Alicante) de su pareja, una mujer rumana de 34 años cuyo cadáver fue hallado ayer en un contenedor de residuos, y ha confesado que la degolló, aunque de momento no ha trascendido el móvil del crimen.
El detenido, A.R.M.K., mantenía con la mujer una relación sentimental, contaba con antecedentes en el sistema Viogen de violencia machista e, incluso, tuvo una orden de alejamiento hacia la víctima, aunque ésta ya había caducado, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. Por su parte, el Gobierno ha confirmado que la mujer asesinada en Moraira, madre de un hijo menor de edad, es la víctima de la violencia machista número 11 de 2020 y la 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

El Gobierno ha confirmado que la mujer asesinada en Moraira, madre de un hijo menor de edad, es la víctima de la violencia machista número 11 de 2020 y la 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003

El cadáver de la mujer fue encontrado ayer rodeado de sangre y envuelto en una colcha, sobre las 8 horas, por operarios del servicio de recogida de basuras en el interior de un contenedor de residuos en una urbanización de Moraira habitada mayoritariamente por extranjeros, principalmente europeos.
La víctima, que vestía con ropa para salir de fiesta, presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos. Todo apunta a que falleció por uno de los cortes sufridos en la garganta.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de la naturaleza machista del crimen, un día después del hallazgo del cadáver

La investigación que efectúa la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa adelante dentro de un caso en el que un juzgado de Denia ha decretado el secreto de las actuaciones. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de la naturaleza machista del crimen, un día después del hallazgo del cadáver. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incidido en el «compromiso firme» del Gobierno para «poner todos los dispositivos y la fuerza de las instituciones públicas para que no haya ni una mujer más asesinada». «Porque nos queremos vivas, como dice el movimiento feminista y como también hace suyo este Gobierno», ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.

A su vez, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha lamentado que el dolor de la violencia machista no cesa y ha pedido a la sociedad su implicación en esta lucha. «El dolor de la violencia machista que no cesa. Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género debemos prevenir y evitar. Y proteger, acompañar, dar salidas dignas a todas las víctimas vivas. Pero no es solo tarea judicial/policial/gubernamental. Es social: tuya, nuestra», ha escrito Rosell en Twitter. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.