I Concierto de Música y Fiestas de Alicante

El alcalde ha destacado esta mañana  que «actos como éste evidencian la importancia de la música en las distintas celebraciones». Al mismo tiempo ha subrayado que «es una nueva muestra de la buena sintonía existente entre los integrantes de las distintas fiestas de Alicante». La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, ha interpretado piezas alusivas a la Navidad, Fiestas Tradicionales, Populares, Carnaval, Moros y Cristianos, Semana Santa y Hogueras.

La interpretaciones de los himnos de las Hogueras y de Alicante, con la voz del solista José Manuel Delicado, ha puesto punto y final al I Concierto «Música y fiestas de Alicante»

El concierto ha sido presentado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, quien ha asegurado que esta matinal tendrá continuidad en los próximos años. Se ha podido escuchar, entre otras partituras, la recuperación de «Cielo levantino», original de Luis Torregrosa; el reestreno de la marcha fúnebre «Viernes Santo, también de Torregrosa, y «Festejando la Festa», de Díaz Alcaina, estrenada en el 75 Aniversario de las Hogueras. La interpretaciones de los himnos de las Hogueras y de Alicante, con la voz del solista José Manuel Delicado, ha puesto punto y final al I Concierto «Música y fiestas de Alicante». Al acto ha asistido también el responsable municipal de Fiestas, Manuel Jimenez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.