El Ayuntamiento participa en el homenaje a los Mártires de la Libertad

El edil de Cultura, Antonio Manresa, han participado junto a miembros de la corporación y vecinos, esta tarde en el homenaje a los Mártires de la Libertad en el Panteón de los Guijarro, en un acto organizado por la Asociación Vecinos Villafranqueza- El Palamó y la Comisión Cívica Mártires de la Libertad. Como en años anteriores, los asistentes han realizado una procesión cívica desde la Plaza de la Constitución de Villafranqueza hasta el Panteón de los Guijarro, lugar en el que el 14 de febrero hace 176 años, tuvo lugar el fusilamiento de los oficiales que lucharon por la libertad ante el régimen autoritario de Espartero.

Desde la década de los 80 la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza realiza un concierto en homenaje a las víctimas de aquel acto horrible

Manresa ha querido «dar las gracias a la Asociación de Vecinos de Villafranqueza y la Comisión Cívica Mártires de la Libertad, por poner en valor a aquellos que perdieron la vida en su lucha por defender los valores de democracia y libertad». «Hoy de nuevo, nos unimos todas las fuerzas políticas con representación municipal, para mostrar nuestro respeto por la defensa de las libertades como una seña de identidad de  nuestra ciudad»

Es obligación como alicantinos y demócratas, recuperar y si cabe consolidar y difundir tan importante legado de nuestra historia pasada, para que nunca caiga en el olvido», ha concluido. Desde la década de los 80, año tras año, la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza realiza un concierto en homenaje a las víctimas de aquel acto horrible.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.