Idiomas y Educación propone un modelo para que padres de colegios públicos y concertados soliciten el PLC antes de ser enviado a Consellería

El documento debe ser firmado por los padres, que acompañarán el número del DNI a cada firma

La asociación destaca que la imposición lingüística se pretende aplicar incluso las materias troncales, por lo que también se van a ver afectadas sus lenguas vehiculares. Por tanto y según el amparo de esos padres al derecho de información, recogidos en la legislación educativa en vigor y que se mencionan en cada documento, se ofrecen dos modelos a presentar en el registro de cada centro, uno para centros públicos y otro para centros concertados. El documento debe ser firmado por los padres, que acompañarán el número del DNI a cada firma.

El motivo de distinguir entre centros públicos y concertados es porque en el primer caso es el consejo escolar el que debe aprobar el PLC antes de enviarse a Consellería. En los centros concertados corresponde a la titularidad del centro, oído el consejo escolar.

En caso de que el centro no disponga de la mencionada estadística, los padres se ofrecen en colaboración para recabar esos datos de contexto socioeducativo y demolingüístico

La petición también solicita al centro los datos o estadísticas usados en lo que la ley 4/2018 denomina “contexto socioeducativo y demolingüistico”, requisito necesario para la elaboración del PLC. Y en caso de que el centro no disponga de la mencionada estadística, los padres se ofrecen en colaboración para recabar esos datos de contexto socioeducativo y demolingüístico. Para ello, Idiomas y Educación cuenta con algún modelo.

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