Cs solicita que se considere la empleabilidad como uno de los parámetros de financiación de las universidades valencianas

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Fernando Llopis, ha defendido «que la empleabilidad debe ser uno de los parámetros que se deben tener en cuenta en la financiación de las universidades». Así se ha expresado tras visitar las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Alicante, donde el diputado ha mantenido una reunión con la gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Olga Francés. Llopis ha remarcado que «dado el potencial de las universidades, si se apremia la empleabilidad se conseguirá luchar con más ahínco contra una de las lacras de nuestro tiempo: el paro entre los jóvenes». Se ha mostrado convencido de que instituciones como el Parque Científico pueden ayudar a los titulados universitarios a obtener un primer empleo o formar una empresa propia.

El diputado ha sido informado de los avances producidos en las instalaciones y ha felicitado a todo el equipo del Parque Científico «por conseguir un importante incremento de empresas instaladas en el mismo».

Fernando Llopis defiende los avances del Parque Científico de la Universidad de Alicante para potenciar la creación de empresas y combatir el paro juvenil

Llopis se ha mostrado partidario de «promover y apoyar este tipo de iniciativas que favorecen la innovación y la transferencia de tecnología entre universidad y empresa, lo que nos permitirá evitar quedarnos a la cola en la Industria 4.0 e incrementar notablemente la empleabilidad de los universitarios, bien a través de contratos con empresas o mediante el apoyo a la formación de spin-off o nuevas empresas». En esta línea, Llopis, ha señalado que «por fin la Conselleria ha iniciado el proceso de definir el modelo de financiación de las universidades españolas aunque, dado que el proceso llevaba estancado casi diez años, hubiese sido deseable haber empezado antes para poder llegar al próximo presupuesto con el modelo completamente definido».

El diputado ha recordado que «ya se había instado a la Consellera a que agilizasen los plazos, registrado por escrito la preocupación por la falta de actividad en esta línea, que ha sido como un parto, prácticamente nueve meses desde la toma de posesión».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.