Alicante reunirá a más de seis mil bailarines para disputar la ‘II Alicante Dancesport Challenge’ a mediados de marzo

Alicante volverá a albergar una de las más grandes competiciones de bailes de salón con la celebración de la II Alicante Dancesport Challenge, el 14 y 15 de marzo en el Centro de Tecnificación, en la que está previsto participen más de 6.000 bailarines procedentes de distintos lugares del mundo. La competición ha sido presentada hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) por la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer. Mari Carmen Sánchez ha resaltado que «Alicante vuelve a ser escenario de una de las grandes competiciones de bailes de salón de cuantas se celebran en el mundo con esta segunda edición de la ‘Alicante Dancesport Challenge» en la que esperamos que venga a competir hasta la ciudad unos 6.000 deportistas». Sánchez ha resaltado que «Alicante vuelve a albergar competiciones de primer nivel, con capacidad para atraer a miles de personas que realizarán su estancia en la ciudad entre uno y dos días con una repercusión desde el punto de vista económico muy importante para el sector hotelero, la restauración y el ocio, porque deporte de competición es también una forma de hacer turismo».

Agenda FITUR MADRID 2020

La ciudad albergará de nuevo esta prueba después de la disputada en 2011 que reunió 500 parejas

La prueba está organizada por la concejalía de Deportes junto a la Academia de Baile de Salón ‘Elegance’, con Sergey Nifontov al frente, y tendrá como escenario el Centro de Tecnificación.»Esperamos competidores procedentes de Europa y de otras partes del mundo, en las diferentes modalidades como Danza Coreográfica, Beaking, Caribeños, que permitirán poner el listón muy alto y ofrecer demostraciones del mejor baile de salón que se disputa en el mundo», ha comentado José Luis Berenguer.. En esta segunda edición se espera superar ampliamente los más de mil participantes registrados en la primera edición que albergó Alicante en el año 2011. En aquella ocasión fueron más de 500 las parejas inscritas para este certamen con bailarines procedentes de toda Europa y de muchos otros rincones del mundo que viajaron hasta Alicante para demostrar sus habilidades.

Alicante ya tiene experiencia en la organización de eventos relacionados con el baile de salón como el ‘Campeonato de España de Diez Bailes’ con la colaboración de la Federación Española de Baile Deportivo, el pasado mes de noviembre y que reunión a más de 300 deportistas que disputaron además el V Trofeo Ciudad de Alicante. El Baile deportivo está reconocido como especialidad independiente por el Consejo Superior de Deportes desde 2006. La Federación Española de Baile deportivo, que cuenta entre sus federaciones autonómicas con la de la Comunidad Valenciana, se incorporó a la Asamblea general del Comité Olímpico en 2014, y cuenta con más de 7.000 licencias.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.