Los Reyes Magos llegan a Mutxamel recibidos con una cabalgata tradicional

Este domingo 5 de enero Mutxamel rha recibido a SSMM los Reyes Magos con una de las Cabalgatas más bonitas de la comarca. Organizada por la Comisió de Cavalgada i Pessebres de la localidad, el desfile recorrió las calles de Mutxamel, desde laPlaza de El Ravalet -donde partió sobre las 18.00 horas- hasta la puerta del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Sebastián Cañadas, el concejal de Fiestas, Rafael Pastor, y un gran número de niños y niñas acompañados por sus familias.
La Cabalgata de Mutxamel es una de las más antigua de la provincia y de las más tradicionales, ya que respeta el sentido histórico-religioso, como la Anunciación, el Nacimiento de Jesús, la Adoración de los Reyes y la Huida a Egipto, y conserva la primera estrella que en 1957 dio inicio a esta tradición, que sigue guiando a los Reyes Magos hasta Mutxamel. El boato estuvo formado por 14 carrozas, 6 ballets, 4 grupos de música y unas 300 personas participantes, que aportaron música, colorido y alegría para los más pequeños que esperaban ilusionados la llegada de los Magos de Oriente.

La Cabalgata de Mutxamel es uno de los desfiles más antiguos y tradicionales de la provincia, ya que respeta el sentido histórico-religioso

Uno de los aspectos más característicos de esta cabalgata es la carroza de la agrupación musical «El So» que recorrió el municipio interpretando la tradicional melodía de «Els Pastorets». Al finalizar la cabalgata, la Sociedad Musical La Aliança de Mutxamel y el coro infantil interpretaron la marcha para cabalgata «Ja venen els Reis» del músico mutxamelero Mario Esteve Francés, estrenada y premiada con un accéssit en el Festival de Música de Ibi 2018.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.