Ya han llegado 67 inmigrantes irregulares a Alicante en lo que va de 2020

Una nueva patera ha sido interceptada hoy en la provincia de Alicante, concretamente frente a El Campello, con catorce inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja. Esta embarcación es la tercera del día que llega a la costa del sur de la Comunitat Valenciana y en la quinta en las últimas 36 horas.
Este viernes ha sido interceptada otra patera más donde iba un menor y 13 adultos
Esta quinta patera de 2020 estaba ocupada por personas de origen argelino, uno de los cuales ha manifestando tener 16 años, y todos en un relativo buen estado de salud, según la institución benéfica. Poco antes había sido interceptada otra patera con 20 personas que ha sido llevada al puerto de Alicante y a primera hora de la mañana la primera del día en Torrevieja con 13 ocupantes, todos ellos varones argelinos y de ellos siete menores de edad (tienen entre 15 y 17 años).

En total, son ya 67 los inmigrantes irregulares que han llegado a Alicante durante 2020, todos entre ayer y hoy, después de un 2019 en el que la cifra se elevó a un total de 673 inmigrantes en 60 pateras, casi el doble de los 353 contabilizados durante 2018. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.