Últimos días para visitar en el Castillo de Santa Bárbara la exposición DibujandRo.»Miradas desde mi tableta».

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil Antonio Manresa, informa que la muestra del artista y arquitecto municipal, Alejandro Ybarra, puede visitarse en la Sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara hasta el próximo 7 de enero. Alejandro Ybarra, nació en Aínsa, Huesca, en 1951. Su infancia y juventud los pasó en el Pirineo oscense. Posteriormente se trasladó a Valencia donde realizó sus estudios de arquitectura. Desde 1983 reside en Alicante, lugar en el que ha desarrollado su carrera profesional y artística. Hace una década cambió el lápiz y los pinceles por la tableta digital, herramienta en la que produce su obra gráfica.
Es fundador de dibujandRo, cuya exposición de paisajes, personas y personajes se exhibe actualmente en el Castillo. Actualmente ejerce de Arquitecto Municipal

La exposición

Hace casi una década cambió el lápiz y los pinceles por la tableta digital. Desde entonces ha recreado en ella composiciones, paisajes , personas y personajes. Esta herramienta le permite crear con precisión- control total del color y el detalle, y reproducir en papel sus obras como cuadros de formato libre o proyectarlas digitalmente.

DibujandRo. Es un colectivo creativo que gira en torno a Alejandro Ybarra, arquitecto y artista, que ya hace algunos años cambió el lápiz y los pinceles por la tableta digital

Bajo el título «miradas desde mi tableta» se agrupan una serie de obras representativas de su particular universo creativo compuesto por:

  • «Paisajes concretos» y «personajes anónimos» que se pasean y los observan
  • «Que estáis en los celos», homenaje a personas inolvidables
  • «Composiciones» donde la escala del objeto se convierte en un concepto libre

DibujandRo es un colectivo creativo que gira en torno a Alejandro Ybarra, arquitecto y artista, que ya hace algunos años cambió el lápiz y los pinceles por la tableta digital. Desde entonces se dedica a recoger y retratar distintos paisajes y personajes de manera incansable en su inseparable tableta. Como un pequeño diario, su pantalla recoge sus idas y venidas por la geografía española, a la vez que le permite trabajar y reproducir sus creaciones digitales como cuadros de gran formato en los que el control del color y del detalle es total.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.