Recogida de alimentos y juguetes nuevos y un taller gratuito de cocina para familias en el Parque de Bomberos de Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular, José Ramón González, invita a participar en la Jornada Solidaria de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, organizada este año del 26 al 30 de diciembre, para conocer las instalaciones del Parque de Bomberos de Ildelfonso Prats y los servicio que prestan los efectivos de emergencias, participando con la aportación de alimentos envasados no perecederos y juguetes nuevos. Este año como novedad se ha organizado en el parque de Bomberos el Taller gratuito de cocina tradicional navideña ‘Cocinando en familia’, que tendrá lugar el día 30 de diciembre, de 11 a 13,30 horas, y va a ser impartido por el bombero del SPEIS, Doctor en Ciencias Sociales y de la Salud, especialista en Turismo Gastronómico, Miguel Ángel Torres del Castillo. Las familias interesadas en acudir deberán inscribirse en el mail saborea.salud.speis@gmail.com  , y el plazo máximo para hacerlo es hasta el viernes 27 de diciembre.

Los alicantinos podrán visitar en la Jornada Solidaria las instalaciones y conocer a los bomberos de Alicante, del 26 al 30 de diciembre, en horario de 11 a 13,00 horas y de 17 a 19 horas

En el Taller de  cocina tradicional navideña se realizará un ‘Caldo con pelotas’. La metodología del taller familiar es teórico-práctica, dinámica y participativa con la interacción continua de los asistentes. En el desarrollo de estas se invita a los niños y adultos a participar en la elaboración de la receta, y al  finalizar el taller los asistentes degustarán el plato cocinado. Durante la elaboración se hablará de los alimentos y hábitos saludables propios de la dieta mediterránea, y está previsto realizar una cata de aceites.

El Concejal de Seguridad, José Ramón González, destacó que esta jornada solidaria es siempre un éxito en Navidad, y animó a las familias, ciudadanos y especialmente a los niños a participar un año más y acudir al parque de bomberos donde «podrán subir a los vehículos, probarse los cascos e incluso ver cómo funcionan las mangueras y equipos de extinción de incendios, y este año aprender a cocinar,  colaborando así en la recogida de juguetes y alimentos solidaria que organiza el SPEIS en estas señaladas fechas’. Concretamente, las personas que quieran participar en la Campaña para la recogida del juguete solidario, y visitar el parque del SPEIS situado en la Avenida de Locutor Vicente Hipólito Nº 7, podrán hacerlo en horario de 11 a 13,00 horas y de 17 a 19 horas, a cambio de un juguete nuevo o con alimentos envasados no perecederos, y podrán conocer las diferentes dotaciones que componen el cuerpo de bomberos, sus unidades y funcionamiento.

Últimos días para inscribirse en el Taller de cocina tradicional navideña gratuito ‘Cocinando en familia’, en el mail: saborea.salud.speis@gmail.com , hasta el viernes 27 de diciembre

La Jornada Solidaria está promovida por la Agrupación Deportiva y Cultura del SPEIS, el Ayuntamiento de Alicante y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y se pone en marcha con el objetivo de colaborar con varios centros de acogida, Cáritas, Mensajeros de la Paz, Arakelando, las Parroquias María Auxiliadora, San Agustín, El Salvador, El Altet, Oswaldo y los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Valera, y las Asociaciones Amaos, Benacantil, Lucetum, Nazaret, Oblatas, Recepción, Adolatrices, Gaia Tramuntana, Els Stels donde se donarán para los niños/as todos los juguetes nuevos así como los alimentos.

Desde Bomberos del SPEIS quieren agradecer a todos los que participan anualmente en esta Jornada Solidaria, ya que en las pasadas ediciones se recogieron miles de juguetes y alimentos. Los bomberos atendiendo en el parque durante la jornada de puertas abiertas a centenares de ciudadanos que quisieron participar, y esperan que esta nueva edición también sea un éxito.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.