Agotadas las localidades ‘on line’ para la Cabalgata de Reyes en apenas veinte minutos

El Ayuntamiento de Alicante ha agotado en apenas 20 minutos la venta de las más de 2.800 sillas para la Cabalgata de Reyes Magos. El 60 por ciento restante se vende de forma directa en las taquillas de la Plaza de Toros y el día de la celebración. El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha calificado de «éxito la venta Online, pues más de 400 familias han podido adquirir sus entradas sin tener que hacer colas y que, dado la demanda, se estudiará ampliar el porcentaje en el contrato del año próximo».

En veinte minutos se han agotado las más de 2.800 entradas en más de 400 solicitudes hasta cubrir el 40 por ciento de las entradas puestas a la venta por Internet que preveía el contrato

Jiménez ha resaltado el buen funcionamiento de la plataforma de venta que en alrededor de 20 minutos ha sido capaz de gestionar la venta del 40 por ciento de las sillas y atender las más de 400 solicitudes, con 8 sillas como máximo por solicitud, según los datos aportados por, Vectalia, la agencia concesionaria encargada de la organización de la Cabalgata. El 60 por ciento de las sillas restantes se puede adquirir de forma directa en las taquillas de la Plaza de Toros hasta el 4 de enero en horario de diez a ocho de la tarde.

Desarrollo de la Cabalgata

Como es habitual, a las 19 horas arrancará en Luceros la LXXII edición de la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Alicante. El recorrido a seguir es: Plaza de Luceros, Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y calle Rafael Altamira, para acabar en la plaza del Ayuntamiento. Previamente, sus majestades llegarán a las 17 horas al muelle 4 del Puerto (las escalinatas de la reina), para a continuación dirigirse al espectáculo que se organizará en la Plaza de Toros (desde las 17 horas), con entrada mediante invitación.

La Cabalgata empezará con la parte lúdica, donde participarán una banda de cornetas y tambores, animación infantil, muñecos de nieve, batucada, bailarinas gigantes, hinchables de animales, bandas de músicas, colla de dolçaina i tabaleters, además de los carteros reales. Luego llegará la parte bíblica, con San José pidiendo cobijo en la posada, la anunciación de los pastores, el registro en el padrón, nacimiento de Jesús y la estrella, que se cerrará con las esperadas carrozas de los Reyes Magos. Por último, la cabalgata concluirá con la parte comercial, en la que participarán las empresas colaboradoras.

La Nochevieja Solidaria de 2019 destinará el 90 por ciento de la recaudación de las barras a Payasospital y el 10 por ciento restante a campañas de consumo responsable

Manuel Jiménez ha resaltado que «este año se celebrará por primera vez la Adoración al niño Jesús en el pesebre que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, en una representación con personajes reales, que se convertirá en otro de los momentos señalados de esta celebración». En la Cabalgata se repartirán alrededor de 100.000 regalos por parte de los Reyes Magos, las firmas comerciales y el Ayuntamiento, además de unos 8.000 kilos de caramelos y 15.000 dulces, miniroscones y chocolatinas. Todo el recorrido estará vallado, desde la plaza de Luceros, donde comenzará a las 19 horas, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde por primera vez se celebrará la adoración al Niño sobre una estructura semejante a un pesebre navideño, de carácter viviente, a la llegada de Sus Majestades.

Por primera vez se celebrará la Adoración viviente al Niño Jesús en el pesebre situado en la plaza del Ayuntamiento por los Reyes Magos

El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto para la organización de la Cabalgata, que pasa de 40.000 euros a 60.000 euros. Por segundo año la organización del desfile se sacó a concurso y se adjudicó a la empresa Vectalia. Un día antes de la Cabalgata, el 4 de enero, habrá mascletà y tendrá lugar la llegada de los Carteros Reales, para recoger las cartas de los niños.

Nochevieja solidaria

El último día del año habrá celebraciones para todos los públicos. A las 12 del mediodía se celebrará el Cotillón Infantil en la plaza del Ayuntamiento, con el reparto de 3.000 bolsas con la 12 gominolas y las bolsas de cotillón para que los niños alicantinos puedan celebrar el fin de año. A las 14 horas en la plaza de Luceros se dispará la última mascletá de este 2019 a cargo de la pirotecnia de Reyes Martí. Y poco antes de la media noche se repartirán 2.200 bolsas con uvas para las Campanadas del fin de año ante el reloj de la Casa Consistorial. El edil de Fiestas, Manolo Jiménez, ha animado a participar en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento el 31 de diciembre para cerrar el año como se merece «en el que tendrán cabida todos los alicantinos y de todas las edades, además de los miles de visitantes que despedirán el año en nuestra ciudad y que tendrá un día repleto de actividades para acabar 2019 y empezar 2020 de la mejor manera posible».

Jiménez ha resaltado que este año «por vez primera la Nochevieja tendrá un carácter solidario con las el desarrollo del proyecto presentado por ALROA, la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, destinando el 90% de los beneficios a Payasospital y el 10% a campañas de ocio responsable. «Los fondos de la recaudación que se obtengan de lo recaudado en las barras solidarias, este año van a contribuir a financiar las visitas de los artistas de Payasospital a los menores alicantinos ingresados en el Hospital General de Alicante, el Hospital General de Elche y el Hospital de San Juan», ha explicado el edil..

En 2020 Payasospital quiere aumentar un 24% sus atenciones en la provincia. Entre los tres hospitales de la provincia de Alicante, Payasospital prevé intervenir un total de 218 días y visitar aproximadamente a 6.150 menores. Asimismo, el objetivo de Payasospital para 2020 es mantener, al menos un día a la semana y durante todo el año, el ‘programa quirófano’ en el Hospital General de Alicante.

Cotillón Infantil

Otro de los momentos importantes del fin de año en Alicante será el Cotillón Infantil, organizado por la Concejalía de Educación, que dirige la edil Julia Llopis, dará inicio a partir de las 11 horas del martes con música infantil, y debido al gran éxito de participación de anteriores ediciones con la asistencia de miles de personas se van a repartir más de tres mil bolsas con 12 gominolas y otras tres mil de cotillón. A las doce de mediodía se darán las campanadas en el reloj del Ayuntamiento de Alicante, y podrán disfrutar de esta fiesta infantil con animación musical hasta las 13:00 horas.

Para celebrar la fiesta está previsto por el área de Tráfico que se corten las calles Jorge Juan y Rafael Altamira, en el tramo comprendido entre la Rambla de Méndez Núñez y el Paseito Ramiro, desde las 6 horas del 31 de diciembre y hasta las 14 horas del día 1 de enero, y se ha montado un dispositivo especial con Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Nochevieja 2019 en la Plaza del Ayuntamiento

La Fiesta de Fin de Año en la Plaza del Ayuntamiento empezará a las 23 horas con el acompañamiento de un presentador, que irá animando a los asistentes, y el reparto gratuito de 2.200 bolsas con 200 kilos de uvas frescas de la suerte cedidas por Mercalicante, y embolsadas por APSA. La torre del reloj del Ayuntamiento de Alicante estará sonorizada para que las campanadas resuenen con más intensidad. Sobre las 00.15 horas comenzará el concierto de música en directo a cargo de la Orquesta Athenas. Incluirá, entre otros elementos, luces, una pantalla LED, y una máquina de humo. Finalizará a las 4 de la madrugada y en los descansos se volverá a contar con la presencia del animador.

Mascletá en Plaza de Los Luceros.

Como es tradicional, a las 14:00 horas se pocederá al disparo de la Mascletá de Nochevieja, que se realizará por cuarto año consecutivo en la Plaza de Los Luceros. Hoy, jueves 26 de diciembre, se van a instalar las protecciones de los Caballos en la Plaza de Los Luceros, lo que limitará el tráfico en la glorieta al tener que hacerlo con un camión grúa, en horario nocturno entre las diez de la noche y las cuatro de la madrugada.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.