Nueve detenidos en Alicante en dos operaciones contra el narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas en la zona norte de la ciudad de Alicante en dos operaciones antidroga casi simultáneas que han permitido, también, desmantelar un «narcopiso» y hallar más de un kilo de diferentes sustancias entre cocaína, «speed» y metanfetamina. La Policía averiguó que dos hombres habrían adquirido una importante cantidad de sustancias estupefacientes con la intención de distribuirlas durante las fiestas navideñas en la ciudad de Alicante, señalan fuentes policiales en un comunicado hecho público este miércoles.
Se han incautado de cerca de medio kilo de «speed», más de medio kilo de cocaína, más de un kilo de sustancia de corte que sirve para adulterar la droga
Los agentes localizaron dos inmuebles «donde el trasiego de personas era un goteo constante», siendo presumiblemente los lugares elegidos por los presuntos traficantes para distribuir las sustancias estupefacientes. Se logró entonces identificar a los dos presuntos traficantes de droga, los cuales estaban acumulando más cantidad de droga que pretendían vender durante las fiestas de navidad.
Los agentes detuvieron a los dos presuntos traficantes de droga, de 45 y 60 años y nacionalidad española
El registro de ambos inmuebles se encontraron varias caletas (huecos donde los delincuentes ocultan la droga) dentro de las viviendas, donde se incautaron de cerca de medio kilo de «speed», más de medio kilo de cocaína, más de un kilo de sustancia de corte que sirve para adulterar la droga y sacar más cantidad y pequeñas dosis de «éxtasis» y metanfetamina, junto a gran cantidad de utensilios para adulteración y distribución. Los agentes detuvieron a los dos presuntos traficantes de droga, de 45 y 60 años y nacionalidad española, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante, que ordenó su ingreso en prisión.

En otra operación contra los narcopisos en la ciudad de Alicante, los mismos agentes han desmantelado un punto negro de venta de droga en la zona norte. En este operativo los policías han detenido a siete personas de entre 17 y 54 años de nacionalidad española y nigeriana, y se han incautado de heroína, cocaína en base, balanzas y multitud de efectos para la venta y la distribución de la droga. Estos siete detenidos han pasado ya a disposición del juzgado en Funciones de Guardia de Alicante, sin que por el momento se conozca en qué situación procesal han quedado. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.