El Ayuntamiento impulsa las obras de ampliación del nuevo Cementerio de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil popular José Ramón González, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la propuesta de acuerdo para contratar la «Redacción del proyecto y ejecutar las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares del nuevo Cementerio de Alicante», con un presupuesto base de 1.432.428 €, admitiéndose proposiciones a la baja. El acuerdo contempla un plazo de dos meses para la redacción del proyecto, y de nueve meses para la ejecución de las obras, que se llevarán a cabo con el menor impacto medioambiental y el concepto de autosuficiencia energética.

Las obras de ampliación contemplan el nuevo suministro energético, alumbrado, agua potable, red de saneamiento interna y recogida de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, sistema de control de acceso mediante vídeo vigilancia en los accesos del nuevo y antiguo cementerio

El edil de infraestructuras ha manifestado su satisfacción por estas necesarias obras con las que poder solucionar la falta de nichos en nuestra ciudad, explicando que con ellas «se va a conseguir realizar la urbanización de la ampliación del Cementerio con todos los servicios necesarios y mejoras». Las obras de ampliación contemplan el nuevo suministro energético, alumbrado, agua potable, red de saneamiento interna y recogida de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, sistema de control de acceso mediante vídeo vigilancia en los accesos del nuevo y antiguo cementerio, conectado por vía wifi con las oficinas centrales del cementerio y sistemas físicos de entrada y salida de vehículos.

Asimismo está previsto realizar las labores de desmontaje de los grupos de nichos existentes en el cementerio y coincidentes con las trazas de los caminos  de conexión entre ambas zonas la antigua y la zona este, y previamente se realizarán las exhumaciones, para la demolición de las tapias medianeras entre recintos. El edil José Ramón González también adelantó que el proyecto contempla «la construcción de la edificación mortuoria, nichos, columbarios, con las mismas tipologías y características de las existentes en la zona este, respetando los materiales empleados, y con la mejor sistemática que genere el mayor número de enterramientos posibles». Además se llevará a cabo la construcción de la edificación de servicios destinada al uso interno para el almacenamiento y otros servicios imprescindibles necesarios, con una instalación para los trabajadores funerarios del cementerio, incorporando aseos, duchas/vestuarios, sala de reuniones. Con una construcción adosada de almacén para materiales y vehículos de mantenimiento interno.

El proyecto que se redacte como objeto del contrato será sometido a autorización de los técnicos municipales

Así como la construcción de aseos públicos en la ampliación oeste del cementerio. Una garita de regulación de acceso al cementerio este y otra para el oeste. La ejecución de la red interna de saneamiento del cementerio. El Ayuntamiento contempla en la propuesta de acuerdo que el proyecto que se redacte como objeto del contrato, será sometido a autorización de los técnicos municipales del Ayuntamiento y posteriormente se aprobará en la Junta de Gobierno Local, previo informe técnico municipal. El proyectista deberá asumir las prescripciones que se les puedan imponer, incorporándolas mediante modificaciones. El proyecto de ejecución se redactará en el plazo de dos meses naturales desde la firma del contrato.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.