La AVV del Barrio del Pla acusa de incumplimiento a la UTE y de mirar para otro lado al Ayuntamiento

AVV Barrio el Pla: «LA UTE INCUMPLE, LA CIUDADANÍA RECLAMA Y EL AYUNTAMIENTO, NI CASO»
Desde primeros de agosto, la Asociación está recibiendo casi a diario copias de las instancias que vecinos y vecinas del barrio registran ante el Ayuntamiento denunciando incumplimientos del contrato por parte de la empresa de limpieza (UTE). El número de instancias asciende ya a 212. La Asociación no entiende que la prensa publique que la UTE ha cumplido el servicio durante el mes de noviembre, cuando solo en ese mes el número de instancias recibidas por denuncias de incumplimientos de la empresa asciende a 54, y las sanciones que el Ayuntamiento debería haberle impuesto, considerándose que solo hubiera cometido faltas leves, ascendería a más de cuarenta y ocho mil euros (48.000 €).

Esto es lo que opina la Asociación de Vecinos Barrio del Pla ante la noticia de que la empresa de limpieza cumple puesto que no ha recibido ninguna sanción por parte del Ayuntamiento en el mes de noviembre

Desde la AVV Barrio del Pla consideran llamativo que, según la noticia, los inspectores de la limpieza no hayan detectado incumplimientos, cuando sí lo ha hecho la ciudadanía; pero lo que les resulta inexplicable es que, hasta el momento, la Concejalía de Limpieza haya dado la callada por respuesta y no haya contestado a las denuncias presentadas. Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, los y las denunciantes están presentando quejas de ante el Síndic de Greuges, las cuales, según le consta a la Asociación, se están admitiendo a trámite al haberse cursado los oportunos requerimientos al Ayuntamiento.

Consideran llamativo que los inspectores de la limpieza no hayan detectado incumplimientos, cuando sí lo ha hecho la ciudadanía

La Asociación se plantea si lo que de verdad le preocupa al Ayuntamiento es que al admitir tan elevado número de incumplimientos estaría obligado, primero, a ejecutar el aval que la empresa tiene constituido, y que asciende a más de doce millones de euros (12.000.000€) y, posterior o simultáneamente, a la resolución del contrato. No se entiende, indican desde la Asociación, que ni siquiera el Ayuntamiento dé acuse de recibo a los ciudadanos que, con sus impuestos, pagan a la contrata.

Asociación de Vecinos del Pla

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.