’80 Mundos’ de Alicante, premio Librería Cultural 2019 por ser «referencia»

La librería ’80 Mundos’ de Alicante ha sido distinguida con el XX Premio Librería Cultural 2019 por su papel en la dinamización cultural y difusión del libro y la lectura, así como por ser un espacio cultura «de referencia» en la ciudad. Otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, el premio será entregado en los primeros meses de 2020 con una dotación de 6.000 euros, y tiene como objetivo valorar el trabajo cotidiano de los libreros, reflejado en el tratamiento del fondo editorial.

’80 Mundos’, fundada en pleno centro de Alicante hace 35 años, pasó en julio de 2018 a manos del equipo Libreros Ochenteros con motivo de la jubilación de Fernando Linde

El jurado de esta edición lo han formado la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio, Begoña Cerro; y varios libreros, entre ellos el premio de 2018, Jesús R.Trueba de la librería La Buena Vida. Han valorado que ’80 Mundos’, fundada en pleno centro de Alicante hace 35 años, pasó en julio de 2018 a manos del equipo Libreros Ochenteros con motivo de la jubilación de Fernando Linde, con la promesa de mantener su filosofía, atención al fondo y a la agenda cultural. «Ochenta Mundos representa actualmente la posibilidad real de una continuidad en la vida de una librería. Su existencia demuestra que una historia puede tener la oportunidad de reemplazo por una nueva generación de libreros y seguir siendo un espacio cultural de referencia en Alicante», han indicado los miembros del jurado.

La librería cuenta con un importante espacio dedicado al libro técnico y divulgativo, con la creencia de que «una librería puede y debe acompañar al lector desde sus inicios»

’80 Mundos’ es un establecimiento independiente que cuenta con un importante espacio dedicado al libro técnico y divulgativo, con la creencia de que «una librería puede y debe acompañar al lector desde sus inicios, y esto incluye la literatura infantil, las ramas de la ciencia que determinan a un público especializado y los libros de texto de cualquier etapa». EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.