Adrián Ballester insta a Ximo Puig a que deje de guardar silencio frente a Pedro Sánchez y a que apoye a los ayuntamientos y diputaciones  

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que inste a Pedro Sánchez a que “deje de ahogar” las finanzas de las diputaciones y los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Ballester ha lamentado el llamativo silencio de Puig, “muy exigente en su momento con el Gobierno de Mariano Rajoy y absolutamente callado y dócil frente a la falta de sensibilidad hacia los ayuntamientos del presidente del Gobierno en funciones”. “Es inadmisible el silencio de Ximo Puig ante este atropello”, ha afirmado Ballester, quien ha exigido “lealtad al gobierno de la Generalitat con las corporaciones locales”.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación ha explicado que respalda las reivindicaciones del Ayuntamiento de Alicante, que se ha visto abocado a rehacer sus presupuestos de 2020 tras reclamar el Ministerio de Hacienda la devolución de 2,4 millones de euros de la liquidación correspondiente al año 2017. Adrián Ballester ha instado a Puig a que salga del “prolongado letargo” en el que se encuentra y a que apoye con hechos a los ayuntamientos, que a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado la paralización de estas devoluciones.

Adrián Ballester: “Mientras el Ministerio de Hacienda se niega a paralizar las devoluciones que tienen que hacer los ayuntamientos, Ximo Puig se desentiende del problema”

Ballester ha recordado, además, que la falta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por la “incapacidad de Pedro Sánchez para formar Gobierno, impide a los municipios acceder a nuevas aportaciones del Estado”. En este sentido, Ballester ha destacado: “Mientras el Ministerio de Hacienda se niega a paralizar las devoluciones que tienen que hacer los ayuntamientos, Ximo Puig calla y se desentiende del problema”.

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Alicante ha alertado de que el Gobierno en funciones está “condicionando” las cuentas de los ayuntamientos, que tendrán que aplicar recortes el año próximo, lo que perjudicará a las ciudadanas y ciudadanos. “Es manifiesta la insensibilidad de Ximo Puig, que está más preocupado de que se forme un gobierno socialista con Podemos y con los nacionalistas catalanes que por los municipios de la Comunidad Valenciana”, ha lamentado Ballester. “Todos vamos a acabar pagando la deriva de Pedro Sánchez y de su Gobierno en funciones, que tiene en la Comunidad Valenciana a Ximo Puig como el principal cómplice de este irresponsable compadreo con los que pisan a diario la Constitución”, ha apuntado el portavoz de la Diputación de Alicante.

Adrián Ballester ha instado a los diputados del PSOE a que pidan a Ximo Puig que arranque “de una vez por todas” la Comisión Mixta, integrada por la Generalitat y la Diputación

Por otro lado, Adrián Ballester se ha felicitado de que casi cinco meses después de constituirse la Diputación de Alicante, los diputados del PSOE “hayan decidido por fin ponerse a trabajar”. “El equipo de gobierno de la Diputación trabaja desde que tomamos posesión para mejorar el bienestar de las personas de todos los municipios de la provincia”, ha explicado Ballester, en referencia al acto organizado hoy sábado en el ADDA por los diputados socialistas junto a alcaldes y concejales de la provincia. En este sentido, Adrián Ballester ha instado a los diputados del PSOE a que pidan a Ximo Puig que arranque “de una vez por todas” la Comisión Mixta, integrada por la Generalitat y la Diputación, para abordar, entre otras cuestiones, la devolución de las competencias impropias que realiza la institución provincial. “Somos la diputación de la Comunidad Valenciana más maltratada por la Generalitat”. “Exigimos igualdad de trato”, ha finalizado Ballester.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.