Más de 400 atletas compiten en la prueba a nado «Travesía Navidad Playa del Postiguet» -con distancias de 1.500 y 3000 ms.- en un ambiente lúdico como pórtico de las fiestas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha presidido a primera hora de la tarde la ceremonia de entrega de trofeos tras la celebración de la prueba a nado denominada «Travesía Navidad Playa del Postiguet 2019», disputada en las distancias de 1.500 y 3.000 metros en sus diversas categorías y que se ha desarrollado en aguas cercanas a la costa, sobre unos recorridos, a una sola vuelta, señalizados con grandes boyas amarillas.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha entregado los trofeos a los primeros clasificados sobre la arena del Cocó, con numerosos espectadores que siguieron la competición desde el paseo

Las travesías, rodeadas de un ambiente festivo previo a la Navidad, «aunque sin dejar de lado la disputa competitiva», como ha destacado José Luis Berenguer en la línea de llegada en la arena de la playa, han concentrado a 403 inscritos, nadadores de Alicante, del resto de la Comunidad Valenciana, de Murcia, Almería, Madrid y procedentes, asimismo, de diversas ciudades de Castilla – La Mancha, como lo demuestra el hecho de que el equipo que se ha alzado con la distinción como más numeroso en salvar las aguas costeras ha sido el «Master Torrijos», de Toledo.

La «Travesía Navidad Playa del Postiguet 2019», organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha contado con el apoyo técnico de la empresa Crono Tag, encargada del control de los tiempos oficiales y de las salidas y llegadas de los deportistas.

Podios en 1.500 metros

El ganador absoluto de la prueba de 1.500 metros, en la que todos los nadadores y nadadoras podían utilizar neopreno, ha sido Lasse Luhrs, del Club de la UA, con un tiempo de 20 minutos, 34 segundos (senior); el segundo ha sido David Ibáñez, con 22 minutos 04 segundos (senior). Y el tercero, Andrés Perales, con 22 minutos 30 segundos, del Club Deportivo Halegatos (master B).

Las pruebas, organizadas por el Ayuntamiento a través del área de Deportes, han concentrado deportistas de Alicante, resto de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Almería y diversas ciudades de Castilla – La Mancha

En mujeres, la ganadora en esta misma, distancia ha sido Marta Soriano, del equipo de la UA, (senior), con un tiempo de 23 minutos 29 segundos, seguida de Patricia Rico, de la misma formación, senior, con 23 minutos y 56 segundos. La tercera en el podio ha sido C. Lara Segura, del Club N. RC7, con 25 minutos, 18 segundos.

Ganadores en 3.000 metros

La carrera de 3.000 metros se ha dividido en dos modalidades: atletas con neopreno y sin él. El ganador absoluto de la distancia con neopreno ha sido David Huertas, (senior) con un tiempo de 37 minutos y 24 segundos. El segundo, Santiago Rojas, (senior), del Club N. Máster Torrijos, con 40 minutos 32 segundos. El tercero en la llegada ha sido Enrique López, (máster A), del Club N. Pádel, con 40 minutos y 33 segundos.

La prueba de 3.000 metros sin neopreno, en la que compiten nadadores más «puristas», ha sido ganada por Miguel Ángel Sánchez, con un tiempo de 41 minutos y 38 segundos. El segundo en la llegada ha sido Alberto Pérez (del citado club de Torrijos), con 41,55 y el tercero, Pascual Illán, del Club Natura Sport, con 46,10.

El Club Natación Máster Torrijos, de Toledo, se ha alzado con la distinción como la formación que más participantes ha presentado en las diversas modalidades

La clasificación general femenina en esta distancia -con neopreno- ha sido dominada por Ana Mancera, (senior), de Torrijos, con 41,51. Seguida de Aida Martínez (junior), del Club Natación Alcoy, con 47,55. La tercera en el podio ha sido Elena López (máster), inscrita como independiente. En 3.000 mujeres -sin neopreno- ha ganado Irene Camacho, con 49,26. Seguida de Raquel Zamora, del Club natura Sport, con 54,13, y por Elena Burruezo, del club UCAM Fuensanta, con 54,30.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha entregado algunas de las copas a los ganadores y ha tomado la palabra como cierre del acto agradeciendo la participación, subrayando el buen estado de la mar esta mañana, sin olas que pudieran haber complicado el ejercicio a los participantes, e invitándoles a volver a tomar parte en este encuentro lúdico – deportivo el próximo año. Numerosas personas han seguido el desarrollo de la prueba desde la misma playa del Cocó, en el extremo del Postiguet próximo a la estación de La Marina, y desde el propio paseo playero.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.