VOX pide la comparecencia de Oltra por el caso de abuso sexual a una menor en un centro de tutelado por la Generalitat

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha solicitado la comparecencia ante el Pleno, con carácter urgente, de Mónica Oltra, vicepresidente del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, para explicar e informar sobre  la condena a un monitor por abuso sexual a una menor en un centro tutelado por su Conselleria.

La Consellería no ha tomado ninguna medida preventiva hasta que ha salido la sentencia condenatoria del exmarido de Mónica Oltra

VOX ve urgente pedir la comparecencia tras conocer la Sentencia 617/2019 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, y haber apreciado una doble vara de medir de Mónica Oltra en comparación con el caso del centro de menores de Segorbe. En ese caso, la acusación a un monitor por abusos sexuales obligó a cerrar el cerrar el centro tutelado por monjas sin estar dictada la sentencia, lo que le ha costado a Oltra una querella del monitor al haber sido absuelto de los cargos. Pero en el caso de su exmarido, la Consellería no ha tomado ninguna medida, ni siquiera preventiva, hasta que ha salido la sentencia, que en esta ocasión ha sido condenatoria.

Para Ana Vega, síndico de VOX en las Cortes Valencianas, “En el caso del centro de menores de Segorbe sí que se apartó a un acusado de abusos sexuales sin sentencia, pero no lo ha hecho con su exmarido, según ella porque la Conselleria no tiene esa capacidad. Creemos que se trata de una cuestión de suma gravedad y por la que la vicepresidente debe dar explicaciones en sede parlamentaria”.

La petición solicita que se convoque a la vicepresidente al Pleno de las cortes Valencianas el día 17 de diciembre.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.