Cs presenta dos enmiendas para acabar con el bloqueo de la Vía Parque entre Rabasa y la avenida de Elche

«Hay que acabar de una vez con el bloqueo de la Vía Parque en Alicante, una obra muy necesaria que lleva décadas paralizada». Así lo ha reclamado la diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Mamen Peris, que ha anunciado la presentación de dos enmiendas a los próximos Presupuestos autonómicos de 2020 en las que propone «que se incluyan partidas presupuestarias con suficiente dotación para comenzar la urbanización de dos de los tramos cruciales de la Vía Parque que contribuirán a descongestionar la ciudad».

La diputada de Cs ha reclamado una intervención en el tramo que discurren entre el barrio Rabasa y la avenida de Orihuela, una obra a ejecutar en tres anualidades, desde 2020 hasta 2022, con un coste total de unos 15 millones de euros. Para el primer ejercicio Peris ha estimado que sería necesario destinar 700.000 euros, 5 millones para el segundo y 6 millones para el último.

Mamen Peris exige al Consell «la inclusión de partidas presupuestarias con suficiente dotación para comenzar una obra que lleva décadas paralizada»

La segunda enmienda exige la inclusión en el programa de Infraestructuras Públicas de la Generalitat del tramo entre El Palmeral y la EUIPO, con un coste total de 8,5 millones a repartir en tres anualidades y con una primera aportación de 500.000 euros para el próximo año. La diputada de Cs ha explicado que «el objetivo es que la Conselleria de Infraestructuras se comprometa a destinar una primera partida el próximo año que garantice que en 2022 se acabe una de vías interurbanas que más se está dilatando».

El concejal de Urbanismo de Cs en Alicante, Adrián Santos, ha admitido que «la falta de avances está lastrando el futuro de la ciudad. No nos podemos plantear el desarrollo del frente marítimo para reordenar el tráfico y hacerlo más peatonal hasta que no esté finalizada la Vía Parque».

La diputada se ha mostrado convencida de que «hace falta que la Conselleria de infraestructuras se implique y reclame con contundencia obras que llevan 45 años esperando, en el caso del tren de la costa

Otras enmiendas presentadas por Cs en materia de Infraestructuras exigen la construcción del tren de la costa y la conexión del aeropuerto de El Altet con Alicante. «Son dos obras que se eternizan por la falta la implicación del Estado y de la Generalitat», según Mamen Peris. La diputada se ha mostrado convencida de que «hace falta que la Conselleria de infraestructuras se implique y reclame con contundencia obras que llevan 45 años esperando, en el caso del tren de la costa, y que son imprescindibles si de verdad queremos apostar por el turismo como motor fundamental de nuestra economía, en el caso de la conexión con El Altet».

Desde Cs se han presentado además enmiendas a los presupuestos para reclamar la Ronda Sur de Muro de Alcoy, el desdoblamiento de la carretera CV-800 entre Xixona y Mutxamel y la creación de un itinerario ciclopeatonal en la CV-860 entre San Fulgencio y Elche, entre otras.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.