La plaza del Ayuntamiento se abre a la Navidad con un programa de actividades el puente de la Constitución

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a los concejales de Fiestas, Manuel Jiménez, y Transportes, Manuel Villar, han inaugurado las actividades y atracciones con las que la playa del Ayuntamiento de Alicante se abre a la Navidad hasta el próximo domingo. Barcala ha explicado que durante todo el puente de la Constitución la plaza del Ayuntamiento será escenario de numerosas actividades especialmente dirigidas a las familias con niños, que además podrán visitar el belén situado en el zaguán de la Casa Consistorial. Talleres, atracciones como cañones de nieve y hasta una gran bola de nieve harán las delicias de mayores y pequeños en horario de mañana y tarde hasta la noche del próximo domingo.

Durante tres días hay talleres navideños, atracciones de cañones de nieve y hasta una gran bola de nieve

Junto a las actividades navideñas, Alicante vivirá también las celebraciones de su patrón San Nicolás que en procesión pasará y parará ante el Ayuntamiento donde será recibido por el alcalde mañana sábado. También el domingo se realizará un pasacalles con gigantes y cabezudos que desde el Centro Cultural Las Cigarreras recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento.

Actividades

Desde esta tarde se puede disfrutar en la plaza del Ayuntamiento un photocall, una «Bola de Nieve» y cañones de nieve. Al mismo tiempo, actividades como pintacaras, y globoflexia. Éstos son los horarios:

  • Cañón de nieve: se activará la hora anterior a ambos espectáculos. Mañanas: 11:00 horas. Tardes: 17:00 horas.
  • Resto de actividades (pintacaras, globoflexia, simulador y bola de nieve). Estarán disponibles durante todo el horario. Mañanas, de 10 a 14 horas. Tardes, de 16 a 20 horas.

A las 12.30 horas del domingo 8 de diciembre partirá desde el Centro Cultural Las Cigarreras un pasacalles de nanos i gegants. Discurrirá por las calles Adolfo Blanch, Sevilla, Plaza del Hospital Viejo, Plaza de Santa Teresa, Díaz Moreu, Rambla, Explanada y Plaza del Ayuntamiento, donde finalizará sobre las 14 horas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.