Más de una decena de empresas solicitan sumarse a Alicante Convention Bureau

El Patronato Municipal de Turismo ha reunido a los integrantes de la asamblea de Alicante Convention Bureau (ACB) para comentar todas las actuaciones y candidaturas que se presentan de cara a 2020 y así, reforzar la ciudad de Alicante como sede referente de turismo de congresos. En este sentido, la vicealcaldesa y concejala de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado que la intención es mejorar los datos del ejercicio 2019 y para ello se pretende «equilibrar la presencia de la ciudad en ferias MICE complementándolo con presentaciones de destino, en las que la atención se vuelca totalmente en Alicante».

Más de una decena de nuevas empresas han solicitado adherirse a la ACB entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos y distintos espacios de ocio. Y es que como también resalta Sánchez, además de ofrecer espacios disponibles para congresos, «tenemos una buena materia prima para mostrar actividades de ocio que complementen una vez finalizan esas reuniones».

El Patronato Municipal de Turismo prepara acciones de promoción para 2020 en ciudades como Dusseldorf, Londres, Copenhague o los países del Benelux

Asimismo, entre las propuestas mencionadas Sánchez considera que para avanzar «es necesario romper la zona de confort y probar nuevos mercados en Europa». Para ello, enfocan acciones de promoción para el próximo año en ciudades como Dusseldorf, Londres, Copenhague y los países Benelux. Ésta última unión, ha sido remarcada durante el encuentro, ya que consideran importante aprovechar la nueva conectividad aeroportuaria que los une con Alicante y, de esta manera, reforzar la promoción y captación de turismo de congresos.

En total, ya son 90 empresas asociadas a Alicante Convention Bureau, de las cuales 10 se cerraron el pasado año. Además, en 2019 participaron en 3 ferias MICE: M&I Forum Europe Benidorm Costa Blanca, IMEX en Frankfurt e ITBM en Barcelona. Datos con los que la Concejalía de Turismo muestra, según la edil, su intención de incrementar la importancia al Patronato de Turismo y el presupuesto que se le asigna.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.