El Ayuntamiento impulsa entre los más jóvenes la formación y la empleabilidad en el sector tecnológico

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia Local de Desarrollo (ALD), ha desarrollado una colaboración público-privada con dos compañías tecnológicas para fomentar la formación y la empleabilidad del sector tecnológico entre los jóvenes desempleados. Para ello, se ha lanzado el curso de «Técnico especialista en infraestructuras de telecomunicaciones» de 175 horas lectivas, que imparte la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que dará comienzo durante las primeras semanas de diciembre. La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, resalta que este tipo de formaciones «contribuye en el posicionamiento de la ciudad como un referente de innovación y atracción de talento digital», ya que es uno de los sectores económicos más activos en España y Europa, apunta la edil.

La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, comenta que estos cursos favorecen «el posicionamiento de la ciudad como referente de innovación y talento digital»

En este sentido, diferentes empresas de la ciudad están incorporando personal técnico para la instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, por lo que este curso dará la oportunidad a los alumnos de realizar prácticas en Verne Group. Esta compañía es fruto de la unión de cuatro compañías tecnológicas y apuesta por integrar tecnología y experiencia para ofrecer soluciones a clientes de las telecomunicaciones, la industria o las administraciones públicas. De España ha destacado que el programa será de contenido muy práctico y es que «los alumnos aprenderán a diseñar y ejecutar proyectos de infraestructura de telecomunicaciones por fibra óptica y pondrán en práctica este aprendizaje en instalaciones especializadas para ello».

CURSO de Técnico Especialista

Este curso gratuito, dirigido a menores de treinta años, se incluye en el Programa de Estrategia y Emprendimiento de Empleo Joven Garantía Juvenil, por lo que los interesados deben ser beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y así poder realizar la inscripción previa a través del siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/cursos/34245/curso-de-tecnico-especialista-en-infraestructura-de-telecomunicaciones-alicante/formulario-admision

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.