El Ayuntamiento de Alicante aprueba la Declaración Institucional de rechazo a la Tasa Turística

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la Declaración Institucional del Grupo Municipal Ciudadanos de rechazo de la Tasa Turística con los votos a favor de PP, VOX y PSOE y los votos en contra de Compromís y Unides Podem.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos , Mari Carmen Sánchez, se ha mostrado totalmente en contra de la implantación de la tasa turística y se siente sorprendida ante el posible cambió de dirección del President de la Generalitat, Ximo Puig. «Ahora parece que el posible pacto entre PSOE y Unidas Podemos esta haciendo replantearse a Ximo Puig la propuesta de Unides Podem de la tasa turística cuando antes estaba totalmente en contra, no lo entendemos» ha señalado Sánchez.

Todos los grupos municipales han apoyado la declaración institucional presentada por Ciudadanos excepto Compromís y Unides Podem

Los portavoces de PP, PSOE y Vox han coincidido en con Ciudadanos en que este tipo de restricciones como la Tasa Turística, acarrean mayores efectos negativos que positivos: «Las patronales turísticas consideran que no se trata de producir, por la vía de un gravamen, más ingresos procedentes del turismo, sino de gestionar mejor los que ya se generan . No se genera un turismo de mejor calidad por la implantación de dicha tasa» ha declarado la portavoz de Ciudadanos y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.