Actualidad Alicante

La vicealcaldesa de Alicante se muestra totalmente en contra de la Tasa Turística que Puig, ahora, no descarta

Este tipo de tasa tendría efectos nocivos para uno de los verdaderos motores de nuestra comunidad que es el turismo y "decimos no".

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, se muestra totalmente en contra de la implantación de la tasa turística y se siente sorprendida ante el posible cambió de dirección del President de la Generalitat, Ximo Puig. «Ahora parece que el posible pacto entre PSOE y Unidas Podemos esta haciendo replantearse a Ximo Puig la propuesta de Unides Podem de la tasa turística cuando antes estaba totalmente en contra, no lo entendemos» ha señalado Sánchez.

Unides Podem y Compromís han vuelto a poner encima de la mesa de la Generalitat la tasa turística y el PSPV-PSOE ha aplazado el estudio sobre la posible implantación de este impuesto al próximo año. En este sentido, cabe recordar que Podemos proponía la implantación de la tasa turística en dos tramos, uno autonómico y otro municipal y tanto en una como en otra el PSPV las rechazó.

Mari Carmen Sánchez ha declarado » que ahora parece Ximo Puig se replantea la propuesta de Unides Podem de la tasa turística»

Por ello, ahora más que nunca, desde el Grupo Municipal Ciudadanos, presentamos una Declaración Institucional para mostrar nuestro total rechazo a esta tasa turística considerando que tendría efectos nocivos para uno de los verdaderos motores de nuestra comunidad que es el turismo (no hay que olvidar que el turismo representa más del 12% de nuestra economía). Como consecuencia de esta tasa, el sector perdería competitividad, además de que se incrementaría la desconfianza a nivel empresarial y sin duda generaría dudas respecto a la oportunidad de inversión por condiciones desfavorables.

Este tipo de tasa tendría efectos nocivos para uno de los verdaderos motores de nuestra comunidad que es el turismo y «decimos no»

Desde Ciudadanos estamos en contra de este tipo de restricciones que acarrean mayores efectos negativos que positivos: Las patronales turísticas consideran que no se trata de producir, por la vía de un gravamen, más ingresos procedentes del turismo, sino de gestionar mejor los que ya se generan . No se genera un turismo de mejor calidad por la implantación de dicha tasa.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: