Actualidad Alicante

Fallece el fundador del Grupo Vectalia, Joaquín Arias López, a los 90 años

En el grupo Vectalia se han constituido diversas empresas especializadas en limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, así como publicidad, eventos, restauración, catering, explotaciones agrarias y bodegas.

El fundador del Grupo Vectalia de Alicante, Joaquín Arias López, un conjunto de empresas dedicado principalmente a la movilidad y a los servicios, ha fallecido este domingo a la edad de 90 años. Así lo han confirmado fuentes de su entorno, que han indicado que el fallecido estará en el Tanatorio San Juan y el funeral se celebrará el próximo martes en la Concatedral.

El funeral se celebra este martes 26 de noviembre a las 12:00 h. en la Concatedral de San Nicolás de Alicante

Joaquín Arias López (Puente de Domingo Flores, León, 1929) arrancó su carrera profesional a los 17 años, momento en el que empezó a tener contacto con distintos sectores, en especial del transporte de viajeros, pero también en otros como la fabricación de harinas, cerámicas y minería. En el sector del transporte inició y desarrolló su actividad empresarial fundando diversas sociedades en diferentes ciudades de Galicia, Castilla-León, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares y Comunitat Valenciana, implantándose también en países como Francia y Marruecos. En los últimos tiempos se crea el Grupo Vectalia donde, partiendo de este sector, se va diversificando mediante la constitución de empresas y mercantiles que engloban: estaciones de autobuses, estaciones de servicio, aparcamientos, estacionamientos regulados y diversas actividades vinculas a la movilidad.

En el grupo Vectalia se han constituido diversas empresas especializadas en limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, así como publicidad, eventos, restauración, catering, explotaciones agrarias y bodegas

Por otro lado, en el área de servicios y en otros sectores en el grupo Vectalia se han constituido diversas empresas especializadas en limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, así como publicidad, eventos, restauración, catering, explotaciones agrarias y bodegas. Dan servicio tanto al sector público y privado presentes en todo el territorio nacional, y para ello cuentan con una plantilla de 3.500 personas. La trayectoria empresarial de Joaquín Arias ha estado acompañada de una larga lista de galardones y reconocimientos a toda su labor, tanto empresarial como humana. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: